Entre los dedos, asi se escurrió la posibilidad de que la Selección Mexicana se coronara bicampeón del Premundial Sub 20 Femenil de la Concacaf, pues cayeron 3-2 ante su similar de Canadá en la final del certamen, disputada en la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica.
Fue a los 50 minutos que se abrió el marcador para las canadienses, cuando Sienna Gibson remató de primera intención cerca de la escuadra, haciendo inútil el vuelo de la arquera Mariangela Medina, poniendo cuesta arriba el camino de las tricolores.
Diez minutos después llegó la igualada para la oncena azteca, cuando Montserrat Saldívar cambió por anotación un penal, engañando a la guardameta Noelle Henning, quien se lanzó sobre su izquierda.
México se quedó con diez
Ya sobre el final del tiempo regular el Tricolor se quedó con una jugadora menos cuando la portera Mariangela Medina derribó a una delantera rival fuera del área; aunque la árbitra Dilia Bradley solo había amonestado, tras una revisión en el VAR le mostró la tarjeta roja.
Ya en el tiempo extra Canadá recobró la ventaja cuando Adriana Bianchin empujó un balón en un tiro de esquina.
Parecía que no habría respuesta, pero Alice Soto sacó la magia y se inventó una asistencia precisa para que Montserrat Saldívar pusiera el 2-2.
Drama hasta el final y derrota Tricolor
México arañó el milagro sobre el final del tiempo extra pues la arquera Camila Vázquez le negó el gol a Annabelle Chukwu, atajando de buena forma un penal revisado en el VAR.
Todo apuntaba a que habría tanda de penales para decidir a las campeonas, pero Annabelle Chukwu se sacó la espina quitándose a dos defensoras para luego definir casi sin ángulo de tiro, cruzando su remate para el 3-2 final.
No hubo para más y Canadá sumó otro título de Concacaf; pese al descalabro, México calificó a la próxima Copa Mundial Sub 20.