Álvaro Morata fue uno de los principales señalados por los aficionados de España, después de que La Roja no pudo revalidar su título de UEFA Nations League en 2025, tras caer en penales frente a Portugal: donde uno de los cobros fue errado por el delantero del Galatasaray.
El capitán de España falló el cuarto penal de la tanda frente a Portugal y le dejó servida la victoria a los lusos, para otorgarle a Cristiano Ronaldo su segunda UEFA Nations League. Pese a que entró de cambio, Álvaro Morata no pudo finalizar de buena manera el cobro desde los 11 pasos y no tuvo más que pedir disculpas al resto de sus compañeros.
“Estoy jodido porque hemos hecho un gran trabajo todos y me sabe mal por todos los compañeros, pero es parte del fútbol y de la vida”, explicó Álvaro Morata en zona mixta tras la Final de UEFA Nations League entre España y Portugal.
Álvaro Morata deja en el aire su continuidad con España
El delantero de 32 años se echó toda la responsabilidad de que su equipo no haya podido levantar la segunda UEFA Nations League en su historia; por ello, sabe que su continuidad al frente de España está entredicho.
“Seguro no hay nada, depende de muchas cosas. Ahora solo pienso en mis compañeros y en lo que ha pasado hoy. Las cosas hay que pensarlas con tranquilidad pero claro que es una posibilidad que no esté en septiembre”, explicó Álvaro Morata.
Luis de la Fuente, director técnico de España, se responsabilizó de que Álvaro Morata fallara el penal, después de que él le asignó cobrar el tiro desde los 11 pasos; sin embargo, el delantero sabe que la culpa fue totalmente suya.
“Se lo agradezco, como siempre. No lo he tirado bien y ya no se puede cambiar. Igual que me tocó levantar la Eurocopa, ahora me toca irme fastidiado por esto. En el césped no he llorado, ganas no me han faltado. Estaban mis hijos y mi familia en la grada e igual que el año pasado nos tocó ganar, hoy me toca vivir un momento complicado, pero si algo hacemos las personas en la vida es aprender”, mencionó Álvaro Morata en zona mixta.
