Luis de la Fuente, director técnico de España, no se guardó nada después de que su equipo cayó 5-3 en penales (2-2) en la Final de la UEFA Nations League ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, sobre todo después de que sacó a Lamine Yamal a solo 15 minutos de terminar los tiempos extras.
El seleccionador español explicó que el cambio de Lamine Yamal se debió a un mero tema de renovar al equipo en cuanto a esfuerzo físico. A falta de solo 15 minutos para concluir los tiempos extras, Luis de la Fuente vio óptimo sacar a la perla de 17 años para darle descanso.
“Está cansado porque la competición, desde el jueves a hoy, ha habido poco descanso; lleva un año muy duro, tiene 17 años y hay que dosificarle también como corresponde. Es un jugador más, como todos los componentes de esta fantástica selección que tenemos y hoy era el momento, hemos entendido, de sustituirlo para que entrara otro jugador que aportara un poco más de energía”, explicó Luis de la Fuente tras la derrota de España frente a Portugal.
Luis de la Fuente ya piensa en el Mundial 2026 con España
A sabiendas de que La Roja tiene un futuro brillante, en los botines de Lamine Yamal, Pedri, Pau Cubarsí, Nico Williams, por mencionar algunos nombres, Luis de la Fuente afirmó que ya tiene la mira puesta en el Mundial de 2026: mismo que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
“Era poner en valor lo que habían conseguido, reconocer el orgullo que sentimos de dirigirles. Desde este mismo momento, estamos ya pensando en el próximo Mundial, ese es nuestro objetivo. Siguiendo este camino llegaremos lejos”, explicó Luis de la Fuente.
Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad de mostrar la enorme satisfacción que le produce estar al frente de España como su director técnico: sobre todo por la calidad de futbolistas que tiene entre sus filas. “Orgulloso del trabajo, de la línea, de la trayectoria, de la imagen que hemos dado. Orgulloso de estos jugadores”
