Tapatío se coronó como el rey absoluto de la Liga de Expansión, luego de derrotar a Leones Negros este sábado por el título de Campeón de Campeones.
La filial de Chivas, campeona del Apertura 2024, le asestó un 2-1 como visitante a la UdeG, que semanas atrás se coronó campeón del Clausura 2025, para llevarse el título por marcador global de 3-1.
Este se trata de un título con muy poca gloria, porque lejos del trofeo que recibirán, ninguno de estos equipos tapatíos aspira a subir a la Primera División, premio que antes entregaba esta serie.
Pese a ello, tanto Tapatío como Leones Negros dieron un gran espectáculo en el Estadio Jalisco, luego de que en el partido de ida celebrado en el mismo inmueble, la filial del Rebaño sacó el triunfo 1-0 gracias a un tanto de Francisco Méndez (27’).
¡EL PARTIDAZO LLEGÓ TRAS 45!
Ambos equipos arrancaron el duelo de vuelta de menos a más, los primeros 45 minutos marcaron un ritmo muy lento entre ambos equipos, que decidieron arriesgar muy poco, incluso UdeG, que era el obligado a buscar el resultado tras el partido de ida.
El tiempo se consumió en la primera parte y para el complementó cayeron los goles y llegó la emoción. El partido se rompió al 49’, cuando Uziel García empujó el balón a las redes con un cabezazo, tras una serie de rebotes precedidos de un tiro de esquina.
Ya en el 58’, Christian Torres recibió una falta dentro del área grande y el silbante pitó penal a favor de Tapatío. Benjamín Sánchez cobró de gran manera y dejó el 2-0 en las redes.
Al 75’, UdeG también ganó una pena máxima y fue Edson Rivera quien la hizo efectiva para el 2-1, pero el tiempo ya no le alcanzó a Leones Negros para revertir la ventaja de los visitantes.
Con el 3-1 global, Tapatío se alzó como el Campeón de Campeones.
