La mala racha de Santiago Gimenez con la Selección Mexicana parecía pues no marcaba desde la final de la Copa Oro 2023 en la que le dio la victoria al Tricolor sobre Panamá, aunque ahora, fue el portero de Suiza quien le negó el tanto con una gran atajada.
Fue a los 28 minutos de la primera parte cuando se dio la gran oportunidad para México de igualar el marcador en la cancha del Estadio Rice Eccles de Utah, cuando la bola le quedó a Gimenez muy cerca del área chica, con todo a favor para marcar.
Pero no contaba con la salida a toda velocidad del guardameta Gregor Kobel, quien achicó todo el espacio con el cuerpo, desviando el balón a tiro de esquina con el hombro, cuando ya se cantaba la igualada de la oncena azteca.
México sufrió el tanto de Breel Embolo
Antes Suiza se fue arriba en el marcador cuando Breel Embolo aprovechó un descuido enorme de la defensa mexicana, quedando en solitario para recibir un pase filtrado, dejando atrás a César Montes para quitarse al portero Raúl Rangel y definir a puerta vacía.
No solo Embolo ha castigado, pues el Tala Rangel ya tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar una goleada en suelo estadounidense.
Santi se sacó la espina en la segunda mitad cuando puso el 1-1 provisional con un cabezazo que liquidó a Kobel; no fue suficiente y la Selección Mexicana cayó 4-2 al final.
México también enfrentará a Turquía el próximo martes como parte de su preparación para la Copa Oro, donde defenderá su corona.
