‘No se trata de buscar culpables’: Mauricio Pochettino dio crédito a EE.UU. tras firmar tercera derrota al hilo

alt default
Estados Unidos Pochettino sólo suma un triunfo como DT de Estados Unidos

Estados Unidos no levanta y sumó su tercer derrota al hilo con Pochettino tras caer en amistoso ante Turquía

Ni siquiera su tercera derrota al hilo, como DT de Estados Unidos, perturba a Mauricio Pochettino.

Y es que el estratega argentino, que este sábado cayó 2-1 ante Turquía en partido amistoso, se dijo despreocupado por las derrotas del conjunto de las Barras y las Estrellas, pues sabe que el equipo empieza a tomar forma de acuerdo con su estilo de juego.

“En general, la presentación fue buena. Hoy enfrentamos a un equipo como el de Turquía, que es un equipo muy bueno. Este grupo de jugadores, jugando por primera vez, creo que comenzamos el partido muy bien. Jugamos 20 minutos en un nivel alto. Hicimos cosas muy buenas, cosas muy positivas.

“Después de ir ganando el partido, en dos minutos recibimos dos goles, y eso fue difícil de manejar para el equipo. Creo que el equipo mostró buena energía, buena mentalidad, buena actitud. Estoy muy feliz con la manera en la que lo hicimos, con la manera en la que intentamos jugar. Ahora tenemos otro partido para preparar la Copa Oro y luego enfrentar la Copa Oro en buenas condiciones”, dijo Pochettino.

‘MERECÍAMOS UN MEJOR RESULTADO’

Pochettino, quien además estaría en el radar para volver como DT del Tottenham, aseguró que el resultado terminó siendo injusto de acuerdo con lo que mostraron dentro de la cancha.

Será el próximo martes cuando Estados Unidos choque ante Suiza en su último amistoso antes de Copa Oro.

Estoy muy triste, creo que este grupo de jugadores está trabajando muy duro, merecíamos un mejor resultado hoy. Si solo vamos a enfocarnos en la presentación, creo que lo hemos hecho muy bien, y ahora podemos enfocarnos en cómo podemos mejorar esta situación, enfocarnos solo en la situación del juego

Esta actitud es la que quiero que mantengamos de cara al futuro, hasta que lleguemos al Mundial. Porque esa es la única manera en la que podemos mejorar. Si en septiembre decido convocar a un plantel distinto, lo que quiero es el mismo nivel de compromiso, de actitud, sin quejas, sin comparaciones”, sentenció.