Neymar dio positivo a Covid-19 y su continuidad en el Santos de Brasil sigue en entredicho

alt default
Neymar (Foto: Instagram @neymarjr)

El duelo contra Botafogo habría sido el último que el crack brasileño disputó con el Peixe.

El Santos de Brasil dio a conocer que Neymar fue diagnosticado con Covid-19 y, por ello, no se ha entrenado con el club desde el pasado jueves, cuando empezó a presentar síntomas.

De acuerdo con el Peixe, el exjugador del Barcelona “permanece en reposo en casa y bajo tratamiento sintomático” para volver pronto a los terrenos de juego.

Te recomendamos: Fluminense revela intento para fichar a Cristiano Ronaldo y Neymar para el Mundial de Clubes

El comunicado del Santos de Brasil

El Santos confirmó mediante un comunicado, el cual fue compartido por medio brasileños como ge, que Neymar presentó síntomas el pasado 5 de junio y, tras someterse a pruebas de laboratorio, lo diagnosticaron con Covid-19.

“Con una afección viral que comenzó el jueves (5), el atleta Neymar Jr. se sometió a pruebas de laboratorio tras la evaluación del Departamento Médico del Santos FC, que confirmó la infección por Covid-19. El jugador ya había estado inactivo desde el jueves, cuando comenzó a presentar síntomas, y permanece en reposo en casa y bajo tratamiento sintomático, según lo determinado por un médico”, informó el club.

Ya era un hecho que Neymar se iba a perder la última jornada del Brasileirao (ante Fortaleza), antes del parón por el Mundial de Clubes, ya que se hizo expulsar en la fecha anterior contra Botafogo.

Sin embargo, el habilidoso futbolista tenía previsto visitar el domingo a la Selección Brasileña en Sao Paulo, pero tendrá que ausentarse tras dar positivo a Covid-19.

Entérate: ‘No creo que haya que explicarlo’; Mbappé elige a su ganador del Balón de Oro entre Dembélé y Yamal

¿Neymar continuará en Santos?

Es posible que Neymar ya no juegue con Santos tras recuperarse del Covid-19. El 30 de junio vence el contrato y, hasta el momento, las partes no han llegado a un acuerdo para renovarlo.

De acuerdo con Marcelo Teixeira, presidente del Peixe, las negociaciones han avanzado, pero todavía no llegan a buen puerto, por lo que no se descarta que el habilidoso jugador cambie pronto de club.

Podemos observar algunos avances (en las negociaciones), pero nada definitivo en cuanto a la continuidad hasta el Mundial (de 2026). Su prioridad, y la del club, es que el contrato actual tiene cláusulas con valores que deben determinarse; nos estamos acercando al final del contrato. Ahora estamos entrando en el diálogo de una posible renovación, mencionó Teixeira en una entrevista con Seleção Sportv.