Ya denles el TROFEO: Leones Negros vs Tapatío, inteligencia artificial predice al GANADOR del Campeón de Campeones

alt default
IA con Leones Negros vs Tapatío (Especial)

Tras coronarse campeones de la Liga de Expansión MX, ahora la U de G y Tapatío se miden por ver quién es el mejor

Después de un año de altibajos, con una Liga de Expansión MX que hoy está en polémica por la demanda de 7 clubes con el TAS, se juega el Campeón de Campeones entre Leones Negros de la U. de G. ante Tapatío, resultado que ya anticipó la inteligencia artificial.

Este encuentro está pactado para disputarse el sábado 7 de junio, en la cancha del Estadio Jalisco, siendo la vuelta de la serie. Tapatío va ganando1-0 y Leones Negros tratará de remontar a las 19:00 hrs, cuando inicie el juego.

Te recomendamos: México REMONTÓ y derrotó a Japón en el Maurice Revello; ¿qué necesita ante el CONGO para avanzar a Semis?

¿Quién será el Campeón de Campeones de Expansión MX?

De acuerdo con el pronóstico de la inteligencia artificial Gemini, herramienta de Google, se tiene un panorama general de lo que podría pasar en este duelo, con un Leones Negros que, como en la Final, saldrá con todo por el gol. Esto dijo a FOX Sports.

“Datos indican que Leones Negros ha sido el equipo más sólido del semestre en curso, con el ataque más goleador. Tiene jugadores a nivel individual que pueden marcar diferencia. Tapatío equilibró los goles anotados y recibidos, pero su defensa será clave”, comentó.

Se le preguntó a la inteligencia artificial el posible resultado del Campeón de Campeones, mismo que incluiría drama, ya que en apariencia, habría tiemposextras para después predecir al campeón.

“Una simulación de resultados probables arroja que Leones Negros es más probable que gane en 90 minutos por 1-0 o 2-1. En el caso de haber alargue en el tiempo reglamentario, la probabilidad de triunfo es de 57% para U. de G. sobre 43% de Tapatío”, finalizó.

Liga de Expansión MX, ¿un torneo fantasma?

La Liga de Expansión podría cambiar su nombre a Liga de Invisibles. El partido que define al mejor del año fue programado el mismo día que juega la Selección Nacional. Genial. Así nadie lo ve, nadie lo cubre, nadie lo celebra. Una estrategia perfecta… si el objetivo fuera hacerla desaparecer. ¿De qué sirve hablar de procesos, si ni el propio calendario les da un espacio digno? El Campeón de Campeones fue condenado a ser telonero de un espectáculo que no lo necesita.