Pablo Barrera, pese a que está próximo a cumplir 38 años (21 de junio), sigue marcando diferencia en la Liga MX de la mano de los Gallos Blancos de Querétaro. El extremo por derecha sabe que el retiro está a la vuelta de la esquina, pero aceptó que le gustaría ponerle punto final a su carrera en los Pumas.
En entrevista con Yosgart Gutiérrez, Pablo Barrera aceptó que planeaba su retiro a los 35 años; sin embargo, con el paso de los años, se dio cuenta que aún tenía las facultades suficientes para seguir jugando al máximo nivel en la Primera División en México.
Pese a esto, no descarta la idea de cumplir su sueño de acabar su carrera en el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Liga MX. “Yo tenía en mi cabeza retirarme a los 35 y pues yo creo que todavía me da. Planee desde los 33 qué voy a hacer después del futbol. Yo creo que sería lo mejor (retirarse en Pumas)”, declaró Pablo Barrera.
Pablo Barrera no quita el dedo del renglón de regresar a Pumas
Después de su aventura en Europa, el “Dinamita” fue repatriado por Cruz Azul en 2012; con el cuadro cementero ganó una Copa MX y la Concacaf Champions Cup, pero tres años después firmó su salida a Monterrey para después regresar a Pumas en 2016.
Tras cuatro años en el cuadro del Pedregal, las cosas no resultaron de la mejor manera y terminó saliendo al Atlético de San Luis y, posteriormente al Querétaro: equipo en el que encontró estabilidad y ahora es titular indiscutible de los Gallos Blancos.
Si Pablo Barrera desea una tercera etapa con los Pumas para cerrar su carrera como futbolista profesional, el atacante sabe que debe seguir trabajando para ganarse la oportunidad de volver al Pedregal.
“Yo creo que, retirarte en el equipo que iniciaste, es el sueño de todos. Hoy tengo eso en la cabeza, que sé que se puede dar, pero es seguir haciendo las cosas bien en Querétaro y que se pueda dar esa opción de retirarme en Pumas, que es el equipo de mis amores”, explicó Pablo Barrera.
