Amaury Vergara, dueño de Chivas, celebró que Tapatío logró quedarse con el Campeón de Campeones e, incluso, señaló que le emociona ver triunfar a los canteranos del Rebaño Sagrado, quienes podrían tener pronto una oportunidad con el primer equipo.
El filial rojiblanco se quedó con el título de Liga del Apertura 2024 y, tras imponerse por 3-1 (global) a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, levantó por segunda ocasión el Campeón de Campeones de Expansión.
Te recomendamos: Tapatío se coronó Campeón de Campeones en Liga de Expansión tras pegarle a UdeG en el Jalisco
‘Cuando la cantera está bien, el futuro está asegurado’
Después de la premiación, el dueño del Rebaño Sagrado recalcó que los éxitos del Tapatío le emocionan, ya que cuando la cantera de Chivas produce grandes talentos, el futuro del club luce prometedor.
“Esta ha sido siempre la esencia de Chivas. Somos el equipo que más apoya a mexicanos, que más oportunidades les da y esta es la muestra de que se están preparando para ser campeones en el futuro. Estoy muy satisfecho y muy seguro que este es el camino de Chivas. Cuando la cantera está bien, el futuro está asegurado”.
“Esto es solamente una parte del proceso en el desarrollo de los jugadores, Tapatío para nosotros es fundamental para el proceso de desarrollo y me emociona lo que va a pasar con cada uno de ellos, vamos a formarlos para ser campeones en el futuro”, agregó Amaury Vergara.
Entérate: ¡Otra humillación de la MLS! América fue GOLEADO por San Diego FC en partido amistoso
Amaury Vergara no se preocupa por las críticas
Aunque Chivas ha sido muy criticado en los últimos torneos, Vergara aseguró que los señalamientos no le quitan el sueño. Por otro lado, mencionó que es consciente que el Rebaño Sagrado tiene que lidiar con la presión porque es un equipo grande.
“No me quita el sueño, no me preocupa porque el trabajo sigue siendo el mismo todos los días. Así es como se trabaja en Chivas, con mucha responsabilidad y por supuesto que hay presión, los equipos grandes tienen presión”.
