¡Quedan siete equipos! Alebrijes desistió ante el TAS y se bajó de la demanda colectiva contra la FMF

alt default
Liga Expansión Alebrijes de Oaxaca se bajó de la demanda colectiva contra la FMF

Alebrijes de Oaxaca se unió a Atlante y la Jaiba Brava como los clubes que se bajaron de la demanda colectiva contra la FMF

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este jueves que Alebrijes de Oaxaca, conjunto de la Liga Expansión, desistió de la demanda colectiva que habían realizado 10 clubes de este circuito contra la Federación Mexicana de Futbol, a la que señalan de no cumplir con su promesa de reactivar el ascenso y descenso en la Primera División del Futbol mexicano.

Mediante un comunicado, el TAS reveló que Alebrijes se retiró de la apelación colectiva por su propia voluntad, dejando en este momento a 7 equipos peleando, luego de que Atlante y la Jaiba Brava también desistieran en días pasados por motivos que no han sido revelados.

“Tomo nota que el Alebrijes de Oaxaca FC desiste de la apelación. En consecuencia, el Alebrijes de Oaxaca FC no es más parte del presente arbitraje”, informa el comunicado.

¿QUÉ EQUIPOS MANTIENEN LA APELACIÓN CONTRA LA FMF?

Tras la baja de Atlante, la Jaiba Brava y Alebrijes, son 7 equipos los que de momento todavía se mantienen dentro de la demanda colectiva contra la Federación Mexicana de Futbol debido a lo antes mencionado.

Con ello, son Atlético La Paz, Cancún FC, Atlético Morelia, Cimarrones, Mineros de Zacatecas, Venados de Mérida y UdeG los que se mantienen en la apelación colectiva contra la FMF y a los que también les retiraron el subsidio por parte de la Federación debido al reglamento.

¿POR QUÉ RETIRARON EL SUBSIDIO A LOS EQUIPOS DE EXPANSIÓN?

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, reveló el pasado martes las razones por las cuales el organismo retiró el subsidio económico a los clubes de la Liga Expansión, luego de que estos apelaron contra el TAS debido a que la Federación no ha reactivado el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

“El acuerdo tiene una serie de cláusulas, y una de esas cláusulas es que, si alguien demanda a la Federación, en lo que está la demanda no recibe ningún tipo de subsidio. Ese es un tema legal que está en el acuerdo, no tiene que ver con algo repentino, se está siguiendo el acuerdo nada más”, explicó Ivar Sisniega.