Paul Pogba busca fichar con el Mónaco para volver a la Selección de Francia y jugar el Mundial 2026

alt default
Paul Pogba Paul Pogba volverá a jugar en marzo de 2025 tras un castigo por dopaje. (AFP)

El mediocampista francés, que ganó el Mundial de 2018, quiere volver al terreno de juego para ayudar a su selección.

Paul Pogba fue ofrecido al AS Mónaco, ya que su intención es volver a la élite del futbol para tomar ritmo y ser considerado por la Selección Francesa para jugar el Mundial de 2026.

Foot Mercato reveló que el talentoso mediocampista, quien en marzo cumplió con su sanción por dopaje y ya puede volver a los terrenos de juego, podría volver a casa.

Te puede interesar. ‘Quedar campeón en Pumas no tiene precio’: Efraín Juárez tiene claros sus objetivos como DT universitario (VIDEO)

Pogba quiere volver a jugar y Mónaco podría ser su próximo club

Foot Mercato compartió en su web que el exjugador de la Juventus fue ofrecido al Mónaco, conjunto que está interesado en reforzar la media con un futbolista de talento.

“En busca de un jugador con talento para reforzar su mediocampo, el equipo ha recibido la oferta de fichar al campeón del mundo en 2018. Queda por ver si el AS Mónaco querrá ir más allá en el fichaje de un jugador que podría aportar mucho a los monegascos si recupera su nivel”, detalla Foot Mercato.

Entérate: Franco Mastantuono rompe récord con Argentina en eliminatorias que ni Messi ni Maradona lograron

Pogba tiene en la mira el Mundial 2026

En AS detallan que Pogba se ha tomado varios meses para encontrar equipo, ya que quiere tomar la decisión correcta para tener minutos, brillar y ser convocado por Francia para disputar el Mundial de 2026.

El combinado francés que dirige Didier Deschamps no cuenta con un mediocampista con el despliegue y la técnica de Pogba, sin embargo, en estos momentos su estado físico es un incógnita.

La última vez que Pogba tuvo actividad fue el 3 de septiembre de 2023, cuando disputó 28 minutos en el Empoli vs Juventus. La Vecchia Signora se impuso por 2-0, pero el calvario de Paul apenas comenzaba al ser suspendido por cuatro años tras dar positivo por metabolitos no endógenos de la testosterona contra Udinese (20 agosto de 2023)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo la sanción a 18 meses, estimando que la ingestión de la sustancia no fue intencional, sino que dio positivo por consumir un complemento alimenticio prescrito por un médico de Florida.