Luis de la Fuente, director técnico de la Selección Española, aseguró que Lamine Yamal debería quedarse con el Balón de Oro, ya que a lo largo de la temporada ha mantenido un nivel altísimo.
Ousmane Dembélé es considerado por muchos el favorito, ya que en la temporada 2024/2025 ganó el triplete (Liga, Copa y Champions) con el PSG y, por si fuera poco, marcó 35 goles y dio 15 asistencias.
Sin embargo, el seleccionador español señaló que deberían darle el trofeo a Yamal, ya que en el España vs Francia, correspondiente a las Semifinales de UEFA Nations League, fue más determinante que Dembélé y le permitió a la Roja clasificar al duelo por el título.
Te puede interesar: ¡Más drama imposible! España casi dejar ir ventaja de cuatro, pero derrota a Francia para avanzar a Final de Nations League
Luis de la Fuente tiene claro a su favorito para el Balón de Oro: Yamal
Luis de la Fuente habló en el programa El Larguero tras la victoria española, donde fue claro al señalar que Yamal ‘se impuso’ a Dembélé y por eso debería quedarse con el trofeo individual más importante de todos.
“Hoy ha dado un golpe en la mesa. Es el mejor jugador del mundo y, por supuesto, en mi opinión merece ese Balón de Oro”, comentó el seleccionador español.
Entérate: ¡Tres equipos pelean por Jaqueline Ovalle! La estrella de Tigres Femenil ya perfila su salida
Yamal marcó un doblete contra Francia
Lamine Yamal fue de menos a más en el España vs Francia. El jugador del Barcelona no empezó bien, pero, cuando se enfocó, logró cambiar el rumbo del partido.
El extremo del Barcelona comenzó la jugada del primer tanto español, el cual marcó Nico Williams y en la segunda parte hizo un doblete que le permitió a La Roja dejar en el camino a Francia, que esperó durante 76’ minutos un chispazo de Ousmane Dembélé que nunca llegó.
Finalmente, España se impuso por 5-4 y jugará la Final de la Nations League este domingo 8 de junio contra Portugal.
Los números de Lamine Yamal en la temporada 2024/2025
Aunque Lamine Yamal y el Barcelona no lograron clasificar a la Final de la Champions League, pelea con Ousmane Dembélé por el Balón de Oro gracias a que los Culés ganaron tres títulos (Liga, Copa y Supercopa).
El extremo fue pieza fundamental y, si bien sus estadísticas (21 goles y 26 asistencias) no son tan altas como las de Ousmane, campeonar en la Nations League lo podría catapultar a la gloria.
