El 5 de junio de 2025 quedará como el día en que Franco Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en debutar con la Selección Argentina en un partido oficial. Con 17 años, 9 meses y 22 días, el talentoso mediocampista de River Plate ingresó al minuto 84 en el duelo contra Chile por las eliminatorias mundialistas, reemplazando a Thiago Almada.
El partido, disputado en Santiago, terminó con victoria para la Albiceleste por 1-0, gracias a un gol de Julián Álvarez en el primer tiempo. Mastantuono, quien ya había destacado en el Mundial Sub-17, mostró destellos de su calidad en los minutos que estuvo en cancha, no por nada es que ha sido noticia a nivel mundial en los últimos días por su futura llegada al Real Madrid.
¿Quién tenía el récord al jugador más joven en debutar con la Selección de Argentina?
Mastantuono le quitó la marca histórica a Alejandro Garnacho, quien debutó con 18 años, 11 meses y 14 días ante Australia en 2023 y a Facundo Buonanotte con 18 años, 5 meses y 27 días frente a Indonesia.
REVÍSALO | Real Madrid tendría hecho el fichaje de Franco Mastantuono; reportan contacto clave de Xabi Alonso
El futuro de Mastantuono: rumbo al Real Madrid
El joven talento de River Plate no solo está en boca de todos por su histórico debut, sino también por su inminente fichaje con el Real Madrid. El club español ha avanzado en las negociaciones para cerrar su incorporación por 45 millones de euros, luego de que todas las partes lograron ponerse de acuerdo en un par de días, mientras el PSG buscaba la contratación del jugador desde hace dos meses.
Según medios como TyC Sports en Argentina y Marca en España, Mastantuono permanecerá en River Plate hasta después del Mundial de Clubes, por deseo tanto del jugador como del club argentino. Su llegada al Santiago Bernabéu está prevista para agosto, y se espera que sea una pieza clave en el proyecto de Xabi Alonso, quien ha sido determinante en la decisión del futbolista de elegir al Madrid sobre otras ofertas, como la del PSG.
El fichaje de Mastantuono representa una apuesta a futuro para el Real Madrid, con un futbolista con una gran visión de juego y un talento especial para los tiros a balón parado, por lo que el zurdo argentino podría convertirse en una figura clave en el equipo merengue en los próximos años.
