La gravedad de la lesión muscular que descartó a Hirving Lozano de la Copa Oro, con el Tri, es menor de lo que esperaba el DT de San Diego FC.
Mikey Varas, estratega del conjunto californiano, aseguró que no espera que su jugador franquicia se ausente de forma prolongada, pese a que la lesión muscular es en la pierna izquierda, misma en la que ya había sufrido una dolencia durante le pasado mes de marzo.
Lozano fue descartado por Aguirre para el torneo, pero Varas aseguró que, si bien el jugador está triste por sufrir esta lesión en un momento importante, éste volverá más rápido de lo que esperaban.
“Sí, él tiene una lesión en la misma pierna, pero en una parte diferente del musculo. No es tan significante como la última, ahora es más moderada. Va a regresar más rápido que la última vez.
“La lesión original que había tenido, en ese musculo, está sanada, ahora es en otra parte del musculo. Es parte del proceso, esperamos que esa parte se pueda fortalecer para que regrese mejor. Sólo para dejar en claro, no es que no lo hayan seleccionado, logró entrar a la lista y debería estar orgulloso de eso. Claro que estaba triste por este tipo de recaída, había trabajado muy fuerte, pero también es un jugador muy maduro y sabe que volverá al mismo nivel o mejor, estoy seguro de que va a tener otra oportunidad con su Selección”, dijo Varas.
‘NUNCA HEMOS TENIDO UNA OPORTUNIDAD ASÍ’
Finalmente, Varas se refirió al partido amistoso que sostendrá San Diego FC ante América, duelo que vio como una oportunidad única para medir el carácter y la calidad de sus futbolistas ante un rival de esa categoría.
“Creo que vamos a jugar frente a unas 30 mil personas, la verdad no sé cómo vaya ese dato, pero tendremos muchos aficionados locales y visitantes porque América es un gran equipo. Tienes que estar preparado, nosotros tenemos a un grupo humilde, que tiene que estar listo porque no hemos tenido una oportunidad así, van a jugar en una situación de mucha presión.
“Ser capaz de mostrarnos que podemos contar con ellos en juegos grandes y también es una oportunidad para nosotros de mostrar que nuestro equipo es más grande de lo que habíamos visto hasta ahora. Estoy ansioso por ver el juego de los chicos individualmente, que muestren quiénes son, que haya calidad e intensidad sin importar quien esté”, sentenció.
