Piojo Alvarado rechaza oferta de Pachuca para el Mundial de Clubes: ‘Ahora el Tri es más importante’

alt default
Roberto Alvarado Al Piojo sí lo buscó Tuzos, pero declinó la oferta.

Pese al interés de Tuzos para sumarlo como refuerzo, Roberto Alvarado declinó la invitación para enfocarse en la Selección Mexicana y luchar por un lugar en la próxima Copa Oro y el Mundial 2026.

El mediocampista de Chivas, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, confirmó que fue buscado por Pachuca para reforzar al equipo en el Mundial de Clubes 2025, pero declinó la propuesta para enfocarse en la Selección Mexicana y su preparación rumbo a la Copa Oro, con miras al Mundial 2026.

Alvarado reconoció el interés real de los Tuzos por incorporarlo como refuerzo para la primera edición del nuevo formato del Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025; sin embargo, el jugador dejó clara su postura:


“Sí existió esa posibilidad; por ahí Chivas habló conmigo, pero creo que mi prioridad en este momento es la selección. Siempre voy a poner la selección por delante de todo”.

El jugador subrayó que su compromiso está con el proceso actual del combinado nacional, al mando de Javier Aguirre, y que la oportunidad de disputar un torneo internacional con México tiene mayor relevancia para él.


Selección por encima del club: Alvarado quiere pelear un lugar

A pesar de que Pachuca enfrentará un grupo sumamente competitivo en el Mundial de Clubes —conformado por Real Madrid, Al Hilal y Salzburgo—, Alvarado optó por mantener su enfoque en el Tricolor.

“No me hubiera gustado quitarle el lugar a alguien que ya se lo había ganado. La selección para mí ahorita es lo más importante de cara a lo que viene”,


Esta decisión llegó en un contexto donde la Selección Mexicana se prepara para disputar amistosos y la Copa Oro 2025, torneo que se celebrará del 14 de junio al 6 de julio en diversas sedes de Estados Unidos y Canadá.

Alvarado y las bajas del Tricolor: Henry Martín y Chucky Lozano, fuera por lesión

El proceso actual del Tricolor sufrió dos bajas sensibles:

  • Hirving ‘Chucky’ Lozano quedó fuera por una lesión muscular en los isquiotibiales izquierdos
  • Henry Martín también se perderá la convocatoria debido a un desgarre en la misma zona muscular

Ante estas ausencias, Piojo Alvarado se perfila como una pieza clave, ya sea como titular o revulsivo, en los compromisos venideros.

“Sí, unas bajas bastante importantes como las de Henry (Martín) y Chucky (Hirving Lozano), que primero espero se recuperen pronto y ojalá los podamos ver en las próximas fechas FIFA. Y obviamente yo tratando siempre de hacer lo mejor, de pelear un lugar, de seguir creciendo”, expresó Alvarado.

México tendrá dos pruebas antes de Copa Oro

Los próximos partidos del equipo nacional serán fundamentales para definir la plantilla final rumbo al torneo de Concacaf.

  • México vs. Suiza – 7 de junio en Salt Lake City, Utah
  • México vs. Turquía – 10 de junio en Carolina del Norte

Ambos encuentros servirán como preparación final antes del debut en la Copa Oro, donde México comparte el Grupo A junto a Costa Rica, Surinam y República Dominicana.

Mundial de Clubes 2025: una cita histórica sin Alvarado

El Mundial de Clubes 2025 será la primera edición bajo el nuevo formato de 32 equipos. Pachuca, como campeón de Concacaf, representará a México en el torneo más importante a nivel de equipos.

A pesar del atractivo del certamen, y el reto que representa medirse a clubes como el Real Madrid, Piojo Alvarado no tendrá participación, manteniéndose firme en su decisión de pelear por un lugar en el once del Tricolor.

Roberto Alvarado demostró madurez y compromiso al priorizar su participación con la Selección Mexicana; incluso, por encima de una competencia internacional como el Mundial de Clubes. En un año cargado de retos, su enfoque está claro: ganarse un lugar en el equipo nacional del Vasco y destacar en la Copa Oro 2025.