México demostró ‘riñones’, después de empatar 3-3 ante Dinamarca en lo que fue su debut en el Torneo Maurice Revello 2025.
Con anotaciones de Oswaldo Virgen (Toluca), Juan Pablo Uribe (Chivas) y Tahiel Jiménez (Santos Laguna) México alcanzó a rescatar un punto para colocarse en la tercera posición del Grupo B del Torneo Maurice Revello: por detrás de Japón, que marcha como líder, y Dinamarca.
¿Cómo le fue a México en su debut en el Torneo Maurice Revello ante Dinamarca?
El cuadro dirigido por Eduardo Arce se vio claramente superado en el aspecto físico, por parte de los futbolistas de Dinamarca; sin embargo, esto no impidió que los mexicanos pudieran competir de buena manera a lo largo de los 90 minutos.
Al minuto 11 de partido, el cuadro danés se adelantó en el marcador por parte de Jakob Vester; sin embargo, la Selección Mexicana Sub 23 no bajó los brazos y, con una mágica asistencia de Yael Padilla, empataron el marcador al 45′+2′.
Después de que Diego Ochoa tuvo una recuperación de balón cerca del área tricolor, el futbolista de Chivas le pasó el balón a Yael Padilla y éste se mandó una asistencia de lujo, tras un pase largo y de espaldas, para Oswaldo Virgen: quien quedó mano a mano con el arquero de Dinamarca y no tuvo problema en poner el 1-1.
Para la segunda mitad del encuentro, los goles no se hicieron esperar por parte de ambos. Aunque Dinamarca se puso dos veces por delante en el marcador, el cuadro dirigido por Eduardo Arce no bajó los brazos y llevó el partido a disputar el punto extra en la tanda de penales.
Luego de que Dinamarca puso el 2-1 al 70′, los minutos finales del encuentro fueron un completo caos para ambos equipos... pero México lo pudo aprovechar de la mejor manera después de que Juan Pablo Uribe empató la pizarra al 84.
Con puros ‘riñones’, el futbolista de Chivas aprovechó un error del rival para arrastrar lo más que pudo el balón y, prácticamente sobre la línea de gol, terminó de disputar el esférico para marcar el 2-2 a favor de la Selección Mexicana.
Cuando parecía que el encuentro se iría con el 2-2 en el marcador, apareció Dinamarca para poner el 3-2 al 90′+5′ que estaba casi acabando con la Selección Mexicana... pero apareció solo Tahiel Jiménez para igualar el partido: en lo que significó una explosión de júbilo en el banquillo azteca.
Después de un centro por derecha de Heriberto Jurado, exfutbolista de Necaxa, el balón fue rechazado, pero quedó botando en el área para que Tahiel Jiménez rematara el balón y poner el 3-3.
México perdió punto extra en el Torneo Maurice Revello tras perder penales ante Dinamarca
El cuadro Sub 23 del Tri no pudo imponerse ante el cuadro europeo, después de caer 5-4 en los cobros desde el manchón de penal.
Por parte de México, anotaron Heriberto Jurado, Stéfano Carrillo, Tahiel Jiménez y Yael Padilla; sin embargo, Juan Pablo Uribe, autor del 3-3, erró su cobro después de que el arquero de Dinamarca detuvo la trayectoria del balón tras acostarse hacia su lado derecho.
