¡Santi Gimenez tendría SOCIO DE LUJO! Milan confía en cerrar fichaje de Luka Modric en máximo 48 horas

alt default
Luka Modric y Santiago Gimenez El mexicano tendría como compañero a una leyenda del Real Madrid.

El Balón de Oro 2018 está a un paso de vestir los colores de Il Diavolo y formar sociedad ofensiva con el delantero mexicano, fichaje rossonero en el invierno pasado.

El croata Luka Modric está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del AC Milan, en lo que sería uno de los movimientos más mediáticos del mercado de verano 2025. Tras finalizar su histórica etapa de 13 temporadas en el Real Madrid, el Balón de Oro 2018 se encuentra libre y con disposición total para sumarse al conjunto rossonero, de acuerdo a Sky Sports Italia.

De acuerdo con prensa local, ya existe un ‘OK’ del ex número 10 merengue y la firma podría concretarse en máximo 48 horas. Milan, según los medios, le ofrece un contrato por un año, con posibilidad de ser protagonista en una temporada clave rumbo al Mundial 2026. Este fichaje no solo busca elevar la competitividad del equipo, también a potenciar a figuras emergentes como el delantero mexicano Santiago Gimenez, incorporación del club en el mercado invernal.


¡Modric cumpliría su sueño! Jugar en el club de su infancia

El fichaje de Luka Modric por el Milan iría más allá de lo deportivo: el croata expresó desde hace años su admiración por el equipo rossonero, en particular por su ídolo de juventud, su compatriota Zvonimir Boban. Una antigua fotografía de Modric luciendo una prenda del Milan se viralizó recientemente, fortaleciendo la narrativa de un ciclo que podría cerrarse con su llegada a San Siro.

Modric se convertiría en el primer gran refuerzo del nuevo proyecto encabezado por Massimiliano Allegri, quien regresó al banquillo milanista y ya trabaja con la directiva en el armado del equipo para la temporada 2025-2026.


alt default
Massimiliano Allegri Allegri fue anunciado como nuevo director técnico del Milan. (AC Milan)

Santiago Gimenez: El mexicano que busca brillar en San Siro

Por su parte, el delantero Santiago Gimenez fue presentado como nuevo jugador del AC Milan en febrero de 2025, en un fichaje que generó gran expectativa en México y Europa. Procedente del Feyenoord, donde fue figura en la Eredivisie, Santi es apenas el segundo mexicano en fichar por el club italiano, luego de Pedro Pineda en los años noventa, una anecdótica presencia.

Gimenez llegó en un momento de madurez futbolística y con un rol clave en el esquema ofensivo; su asociación con un jugador de la clase y experiencia de Luka Modric podría darle al Milan una ofensiva de gran nivel, combinando juventud, talento con liderazgo y visión de juego.


alt default
Luka Modric Se fue como leyenda del Real Madrid

El arribo de Modric, en conjunto con la reciente incorporación de Gimenez y el regreso de Allegri, señaló una clara intención del Milan: los rossoneri preparan una campaña ambiciosa; sobre todo, después del fracaso en la campaña que finalizó, donde Il Diavolo no jugará en Europa.

La directiva espera que, con estos movimientos, se consolide un equipo competitivo que aspire otra vez al título en la Serie A y tenga una destacada participación internacional. Para Modric, una nueva aventura en el ocaso de su carrera; en el caso de Gimenez, una oportunidad dorada para consolidarse como estrella en el futbol europeo.

alt default
Santiago Gimenez El delantero mexicano lució la nueva camiseta del Milan para el 2025-26.