Newell’s castiga a niños por una foto con Ignacio Malcorra y su presidente lo niega: ‘Recibieron amenazas’

alt default
Ignacio Malcorra El exPumas y Xolos posó con los pequeños de Newell´s.

Ignacio Astore aseguró que la medida para los menores fue consensuada con los padres, tras la viralización de una imagen con Ignacio Malcorra, jugador de su clásico rival, Rosario Central.

Seis niños de 9 años fueron castigados tres meses por Newell’s Old Boys tras haberse fotografiado con Ignacio Malcorra, actual figura de Rosario Central y con recorrido en Liga MX (Tijuana 2016/18, Pumas 2018/20 o Atlas 2020/21).

El hecho ocurrió en el marco de un partido infantil disputado en Funes hace aproximadamente tres meses, pero se viralizó en días recientes, generando una polémica en el futbol argentino.


Los pequeños pertenecen a la Escuela Malvinas Argentinas, una de las divisiones formativas del club, ubicada cerca del estadio Marcelo Bielsa. Según informaron medios locales, la sanción consistió en una “licencia” que les impide participar en entrenamientos y partidos por un lapso de tres meses, de los cuales aún les queda casi dos por cumplir.

El argumento oficial de Newell’s: proteger a los niños de amenzasas

Ignacio Astore, presidente de Newell’s, aclaró que no se trató de una sanción en el sentido estricto, sino de una medida preventiva acordada con los padres, motivada por presuntas amenazas que las familias habrían recibido tras la divulgación de la foto.


“Como presidente del club me senté con los padres y el coordinador de las inferiores. Había angustia, incertidumbre y miedo... Se trató de una medida de precaución, no un castigo”, explicó Astore al medio El argumento oficial de Newell’s: proteger a los chicos

Ignacio Astore, presidente de Newell’s, aclaró que no se trató de una sanción en el sentido estricto, sino de una medida preventiva acordada con los padres, motivada por presuntas amenazas que las familias habrían recibido tras la viralización de la foto.


“Como presidente del club me senté con los padres y el coordinador de las inferiores. Había angustia, incertidumbre y miedo... Se trató de una medida de precaución, no un castigo”, explicó Astore en diálogo con TyC Sports.

También destacó que la decisión fue tomada para resguardar la integridad física y emocional de los niños, debido a un clima de tensión generado por sectores radicales de los aficionados.

alt default
La foto que provocó la polémica en Newell´s

La versión que desató la polémica tras la foto: ‘Hay que respetar el escudo’

Carlos Panciroli, coordinador del predio, afirmó para el medio La Capital de Rosario que a los niños se les quitó la beca que tenían por pertenecer al club y que la responsabilidad principal fue de los adultos.

“Los chicos son las víctimas porque la foto la generaron los padres. Esto que se decidió es un correctivo interno para que no se repitan estos errores, de subir fotos. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell’s. Hay que respetar el escudo, la camiseta y por eso debíamos sentar un precedente”.

Por su parte, Juan Álvarez, encargado de la Escuela de Futbol Infantil, explicó que se recibieron manifestaciones y amenazas, lo que llevó a suspender entrenamientos; según su testimonio, las decisiones fueron tomadas por seguridad institucional, declaraciones que otorgó al medio Rosario Cadena 3: “Medidas preventivas para la integridad física de los chicos”.

Padre desmiente amenazas y cuestionan el castigo de Newell’s

En contraste con las versiones oficiales, uno de los padres afectados desmintió las supuestas amenazas. En declaraciones a Cadena 3 Rosario, aseguró que en la reunión que tuvieron con dirigentes del club no se mencionó nada sobre resguardar la integridad de los niños, sino que simplemente les confirmaron que los chicos serían sancionados.

“Fuimos una reunión y no nos dieron otro motivo más que sancionar a los chicos; le preguntamos por qué, que sancionen a los padres y no los vayamos a ver, pero que los chicos sigan entrenando sin ningún problema, y ellos afirmaron que sí o sí tenían que ser sancionados los chicos; no recibimos ninguna amenaza, eso es todo mentira, nadie amenazó a nadie”, remató el testimonio de uno de los padres.