Ivar Sisniega reconoció que meditan posibilidad de separar a la Liga MX de la FMF: ‘Se analizan los pros y contras’

alt default
Futbol mexicano La Liga MX podría separarse administrativamente de la FMF

En caso de ser un organismo autónomo, la Liga MX debe mantenerse afiliada a la Federación Mexicana de Futbol

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, reconoció que actualmente se analiza la posibilidad de separar administrativamente a la Liga MX de la Federación Mexicana de Futbol.

El directivo tricolor aseguró que actualmente un Comité está analizando los pros y contras sobre esta propuesta, pero advirtió que de igual manera la Liga MX, como organismo autónomo, tendría que seguir afiliado a la Federación.

Sisniega explicó que, personalmente, ve como una ventaja de que múltiples decisiones se sigan tomando de manera conjunta, pero esto no debería cambiar, aunque exista esa separación administrativa. Esta iniciativa fue revelada por Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, el pasado 26 de mayo.

“Es bastante prematuro para hablar de eso. Hay una Comisión que se creó que lo está revisando. Hoy no hay una conclusión. De cualquiera manera este organismo autónomo tendrá que estar afiliado a la Federación, ya si es un manejo administrativo distinto.

“Hoy no te podría comentar nada porque hay una Comisión que está analizando los pros y contras de esta propuesta. A mí me parece que hay algunos beneficios en el sentido de que se toman ciertos acuerdos de manera conjunta, que eso esperaría yo que siguiera”, dijo Sisniega durante la presentación del Primer Torneo Nacional de Futbol Escolar, en el que participarán 13 millones de niños.

¡‘G8’ REALIZÓ PROPUESTA EN LA PASADA JUNTA DE DUEÑOS!

Fue un grupo de 8 equipos de la Liga MX el encargado de formar el Comité que propuso esta iniciativa en la pasada junta de dueños.

“Mikel no anunció que se aprobó la creación del ‘G8’, el G8 es el grupo de choque, disidente, donde está Pachuca, León, San Luis, Toluca, Chivas, Monterrey, Tigres y FC Juárez.

Ellos presentaron una iniciativa para que un bufet de abogados haga un estudio, a conciencia e independiente a Liga, Federación y clubes, para separar a la Liga administrativamente de la Federación”, dijo Rubén Rodríguez.

¡GIL MARÍN PEDÍA INDEPENDENCIA ENTRE LIGA Y FMF!

Miguel Ángel Gil Marín, dueño del Atlético San Luis, ya había señalado que la Liga MX apenas funcionaban como una especie de marca para la Federación Mexicana de Futbol, por lo que sólo funcionaba como una unidad de negocios.

“Cuando hablas de liga, aquí no existe la liga, es una unidad de negocios con una especie de afiliación a la Federación que no tiene una estructura jurídica independiente. Aquí, la Liga MX es una marca que pertenece a la Federación Mexicana, por eso llevo tiempo insistiendo que tenemos que crear una liga con independencia jurídica y jerárquica de la Federación”, declaró Gil Marín.

“Como en todas las ligas que funcionan bien y que hacen que sus clubes crezcan en valor, en ingresos e inversión, debe existir un convenio de coordinación entre una Liga y la Federación, que es con derechos distintos, titulares distintos y aquí se tiene una confusión de derechos muy grandes”, dijo en entrevista para FOX Sports.