Dos poderosos, dos gigantes, dos rivales en “guerra” por el fichaje de uno de los futbolistas más prometedores de todo el mundo. El mercado se calienta con la pugna entre PSG y Real Madrid, por hacerse con los servicios de Franco Mastantuono, el joven mediocampista argentino de 17 años que deslumbra en River Plate.
Considerado una de las mayores promesas del futbol sudamericano, Mastantuono ha captado la atención de los principales clubes de Europa, y según el periodista especializado Fabrizio Romano, el PSG lleva la delantera en las negociaciones, aunque el Real Madrid no se rinde y ha vuelto a meterse en la pelea por el talentoso zurdo.
RECOMENDADA | Real Madrid ya tendría al sustituto de Luka Modric y lo recompraría por sólo 8 millones de euros
Franco Mastantuono, entre París y Madrid
El PSG, reciente campeón de la UEFA Champions League, ha intensificado sus esfuerzos para cerrar el fichaje de Mastantuono en las próximas semanas, dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 45 millones de euros que exige River Plate. Según el mencionado periodista, las conversaciones entre el club parisino y el entorno del jugador llevan semanas en marcha, pues buscan anticiparse a otros gigantes europeos, como Manchester United, Manchester City, Barcelona y Juventus.
Sin embargo, el Real Madrid no se queda atrás. Este mismo martes, se informa que los Merengues han regresado a la puja por Mastantuono, quien, según distintos reportes, tiene la gran ilusión de jugar en el Santiago Bernabéu para un club que ha quedado “huérfano” de sangre argentina desde hace años, siendo Ángel di María y Gonzalo Higuaín los últimos referentes de esa nacionalidad.
Desde España, medios como AS y Marca aseguran que Santiago Solari es quien ha impulsado nuevamente el interés del Real Madrid por Franco Mastantuono, haciéndole ver a Florentino Pérez que se trata de un “talento generacional” que podría garantizar el futuro del medio campo blanco junto a otros talentosos jóvenes que ya tienen, como Arda Güler y Jude Bellingham.
Por el momento, París Saint-Germain es el que mayores progresos ha hecho para el posible fichaje de Mastantuono, presentándole un proyecto totalmente consolidado en Francia y en Europa con la reciente conquista de la Champions, aunque lo que significa el Real Madrid a nivel global y su presunto deseo de ser blanco podrían cambiar la balanza.
Mastantuono estuvo cerca del Real Madrid en 2024
No es la primera vez que el cuadro blanco es ligado la joya de Argentina. El obstáculo que frenó un posible acuerdo previo entre el Real Madrid y Mastantuono fue un desacuerdo económico. Según reportes, las negociaciones se enfriaron debido a una solicitud de aumento en la comisión por parte del agente del jugador, lo que no cayó bien en las oficinas de Valdebebas.
River Plate, por su parte, mantiene una postura firme: no negociará por menos de los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión, que se elevaría a 50 millones en los últimos diez días del mercado de pases. Además, el club argentino insiste en retener a Mastantuono al menos hasta diciembre de 2025, cuando finaliza la temporada en Argentina, para contar con su talento en la fase decisiva de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
