Cruz Azul cerró con broche de oro su temporada 2024-25, después de conseguir su séptimo título de Concacaf Champions Cup, luego de vencer 5-0 a Vancouver Whitecaps en la Final.
La Máquina tuvo altibajos a lo largo de la campaña, como la salida de Martín Anselmi apenas en la Jornada 2 del Clausura 2025, o la eliminación que sufrieron en Semifinales a manos del América por segundo torneo consecutivo; sin embargo, amortiguaron estos golpes a sus aficionados después de generar millones entre premios y bonificaciones por el buen rendimiento que tuvieron a lo largo de los últimos 12 meses.
Cruz Azul acumula cerca de 16 millones de dólares entre bonos y premios
El cuadro presidido por Víctor Velázquez ha tenido una fuerte inversión en la parte económica; sin embargo, el esfuerzo no ha sido en vano y esta temporada fue reflejo de ello: tras conseguir la Concacaf Champions Cup 2025 y cerca de 16 millones de dólares entre múltiples premios acumulados.
La primera bonificación llegó a las arcas de La Noria por parte de la Liga MX, después de que La Máquina quedó como líder de la clasificación general en la temporada 2024-25: el premio por dicho logro por un millón de dólares y el boleto a la siguiente edición de la Concacaf Champions Cup 2026.
Los siguientes millones que acumuló Cruz Azul fue gracias a la obtención de la Concachampions, ante Vancouver Whitecaps, donde Concacaf les dio un premio económico de 5 millones de dólares: además de un boleto a la Copa Intercontinental y al Mundial de Clubes de 2029.
El premio más “gordo” vino por parte de la FIFA, después de que Cruz Azul se instaló en la lista de los equipos que estarán presentes en la siguiente edición del Mundial de Clubes en 2029. Todos los equipos de Concacaf que califiquen a dicho certamen se llevarán la suma de 9.55 millones de dólares solo por participar: lo que sumado a los otros premios y bonificaciones que recibió el cuadro celeste da un total de 15.55 mdd.
