Hace unas semanas eran el equipo más temido de México, el “indestructible” tricampeón que aspiraba a su cuarto título de Liga MX consecutivo, a ganar la Concachampions y un boleto al Mundial de Clubes con un Playoff inventado; sin embargo, todo se derrumbó en América y lo que pudo ser un semestre épico terminó por ser un ridículo grande que traerá cambios en la plantilla.
De a poco, distintos nombres empiezan a barajarse como posibles bajas del América para el Apertura 2025. Algunos de ellos por André Jardine no los tiene más en cuenta, otros que solitos se descartaron son su deplorable nivel y algunos más por posibles ofertas del extranjero, pero, de entre todo el plantel, hay un solo jugador intransferible a los ojos del entrenador.
IMPERDIBLE | América anuncia amistoso tras fracaso y afición SUPLICA DESCANSO a jugadores: ‘Ya no pueden más’
¿Quién es el único jugador que América no vendería hoy?
Nuestro compañero Rubén Rodríguez estuvo en FOX Sports Radio para contar parte de los planes del América para el siguiente semestre, en el que buscarán sacarse la espina de las tres grandes humillaciones sufridas. De lo que se ha podido enterar La Sombra es que parece existir solamente un futbolista intocable en Coapa, salvo un cañonazo irrefutable.
“Por Brian (Rodríguez) no hay oferta en la mesa del Inter Miami y, cuando la haya, se va a analizar por cualquier jugador del América. Bueno, el único que no (se vende) es Álvaro Fidalgo”, aseguró.
Junto con Henry Martín y Luis Malagón, el español Álvaro Fidalgo fue el otro gran baluarte del tricampeonato americanista entre 2023 y 2024, erigiéndose como uno de los mejores jugadores del torneo mexicano y mucho se ha insistido en que la Federación Mexicana buscaría convencerlo de portar la camiseta de la Selección Nacional en el Mundial 2026, aunque él nunca ha querido comprometerse al respecto.
Jugadores que saldrían del América antes del Apertura 2025
- Diego Valdés: Al inicio de la era Jardine fue indiscutible, pero este último año se apagó y perdió todo protagonismo. Se menciona que el Fortaleza de Brasil estaría interesado en sus servicios, poniendo fin a su etapa en Coapa.
- Néstor Araujo: El defensa mexicano es uno de los más criticados por el americanismo, acusándole de varios despistes en momentos clave, como los Cuartos de Final en los que quedaron fuera frente a Cruz Azul en la Concachampions.
- Javairo Dilrosun: Uno de los extranjeros más intrascendentes que han llegado a Coapa en la era de Santiago Baños, el neerlandés solamente es recordado por un golazo a Tigres en su primer torneo. El resto ha sido decepcionante y jamás estuvo a la altura de poder suplir a gente como Julián Quiñones o Cabecita Rodríguez.
- Brian Rodríguez: El Rayito públicamente ha dicho que quiere probar suerte en España, además de ser buscado por el Inter Miami, en donde, pese a ser una liga menor respecto a la ibérica, confesó su ilusión por compartir equipo con Luis Suárez y Lionel Messi en la MLS.
