América anuncia amistoso tras fracaso y afición SUPLICA DESCANSO a jugadores: ‘Ya no pueden más’

alt default
El Club América ha jugado más de 70 partidos en la temporada futbolística. (Mexsport)

Las Águilas jugarán contra el San Diego FC del Chucky Lozano este sábado, a una semana de quedarse sin Mundial de Clubes.

En unas semanas, se les esfumaron todas las posibilidades de trofeos. Lucieron fundidos en la Final de Liga MX y en el partido por el Mundial de Clubes, pero el negocio es la prioridad y el Club América confirmó un partido amistoso para este sábado 7 de junio, tan sólo una semana después del fracaso ante el LAFC, pero la afición no está de acuerdo con otro juego.

Recién el sábado 31 de mayo, el América perdió ante Los Angeles FC en tiempos extra, dejando escapar la ventaja en el último minuto del tiempo reglamentario, consumando una de las derrotas más dolorosas en los últimos años para las Águilas, que se quedaron sin un boleto al Mundialito 2025 que muchos ya daban por hecho.


Las heridas todavía no sanan y las piernas de los futbolistas menos, con evidentes signos de cansancio durante la Liguilla, la Final frente al Toluca y el ya citado duelo con LAFC. Pero los compromisos comerciales para seguir sacando dólares allí están y se ha confirmado que enfrentarán al San Diego FC en el Snapdragon Stadium este sábado.

LO MÁS VISTO DE LAS ÁGUILAS | América tiene TRES BAJAS inminentes rumbo al Apertura 2025; Diego Valdés, entre ellas

Afición del América se queja por otro partido, en lugar de dar vacaciones

El América es un imán de taquilla, aunque no tendrá a varios de sus jugadores estelares porque el amistoso contra San Diego ocurrirá en Fecha FIFA. De hecho, por esa razón no estará Chucky Lozano con el equipo de la MLS, pero a la afición americanista le da lo mismo si es con o sin titulares, ellos le suplican a la directiva que dejen de exprimir a sus futbolistas.

“Déjenlos descansar, por el amor de Dios”, “Ya váyanse de vacaciones” y “Estaban muertos en la Final, en el Playoff y ahora se inventan más juegos”, son parte de los reclamos americanistas hacia la directiva, a la que acusan de no ser consciente de la necesidad de un prolongado descanso para la plantilla.