En el Real Madrid se daba prácticamente por hecho el fichaje de Álvaro Carreras, sin embargo, a últimas horas, distintos reportes provenientes de España apuntan a que las negociaciones con el Benfica se han complicado, ya que el cuadro portugués no está dispuesto a aceptar menos del dinero fijado en la cláusula de rescisión del lateral español.
Tal parece que no todo se trata del “orgullo y deseo” de vestir la camisa blanca, negocios son negocios y el Real Madrid tendrá que abonar íntegramente el valor de Álvaro Carreras, futbolista que surgió de su cantera y al que dejaron ir hace varios veranos, y quien recién en Benfica ha logrado afianzarse en la élite, tras un paso discreto por el Manchester United.
IMPERDIBLE | Luka Modric podría ser compañero de Santiago Gimenez; revelan interés del AC Milan
¿Cuánto vale Álvaro Carreras? El problema del Real Madrid
Pese a ser un club billonario en cuanto a su valor, la directiva del Real Madrid cuida cada euro bajo las órdenes de Florentino Pérez. De tal forma, según los reportes de COPE y Marca, el cuadro Merengue considera “excesiva” la cláusula de 50 millones de euros que tiene el lateral izquierdo, por lo que han buscado la forma de reducir ese precio, aunque sin éxito por el momento.
“Lejos de acercarse, las partes parecen enfrascadas en una pulseada en la que los portugueses mantienen su línea habitual: vender caro o no vender”, también apunta el diario portugués Récord sobre la situación del posible fichaje de Carreras con los blancos.
“Carreras es el nombre que mejor encaja en la planificación a futuro del Real Madrid. No sólo por su rendimiento y proyección, sino también por su perfil español, que encaja en la intención de reforzar la identidad nacional del vestuario (…) Mientras la operación se mantiene abierta, los dirigentes siguen transmitiendo un mensaje claro: no pagarán más de lo que consideran justo”, agregan.
Xabi Alonso quiere a Álvaro Carreras para el Mundial de Clubes
La defensa es la zona más endeble del plantel madridista y por ello se han centrado los esfuerzos en brindarle refuerzos a Xabi Alonso para su primera temporada, como son los confirmados Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, aunque las cosas se han complicado para contar con Álvaro Carreras en el Mundialito.
La lateral izquierda es de las posiciones con mayor urgencia de mejora para el Real Madrid, entendiendo que el frágil Ferland Mendy y el no muy seguro Fran García son las únicas opciones disponibles. Por ello, el equipo de la capital ha centrado sus esfuerzos en contar con Álvaro Carreras, aunque, según Marca, empiezan a pensar en una alternativa como el español Alex Grimaldo, a quien Xabi Alonso conoce perfectamente por su paso en el Bayer Leverkusen.
