Quién diría que ganar el título de la Concacaf Champions Cup no sería la noticia más relevante en Cruz Azul, ya que todo gira en torno a la inminente salida de Vicente Sánchez como director técnico, el mismo que llegó de “bombero” ante la intempestiva partida de Martín Anselmi, consiguiendo, contra todo pronóstico, una racha invicta de 19 partidos, el trofeo de la Concachampions y llegar a Semifinales de la Liga MX.
Y es que, pese a los logros, pareciera que Vicente Sánchez jamás se quitó la etiqueta de interino, al menos a ojos de la directiva, en donde un conflicto con Iván Alonso le puso la cruz desde hace meses, sin importar que hubiese logrado el doblete de Liga y Concacaf, algo que no pasó porque, aunque cumplió con lo segundo, quedó corto en el primero al caer ante América.
RECOMENDAMOS | Fans del Cruz Azul cantan ‘Mi mayor anhelo’ como burla al América durante festejos (VIDEO)
¿Por qué se pelearon Vicente Sánchez e Iván Alonso en Cruz Azul?
Indagando con distintas fuentes y contrastando información, a nuestro reportero David Espinosa le han confiado que el rompimiento de Vicente Sánchez e Iván Alonso viene casi desde el mismo día en que al primero lo anunciaron como entrenador interino de Cruz Azul, ya que sus aspiraciones eran mucho mayores a las de un simple relevo con fecha de caducidad, proveniente de la Sub-23 celeste.
De acuerdo con lo consultado por nuestro compañero, la relación entre Sánchez y Alonso se quebró a raíz de que Vicente se brincó a Iván, acudiendo directamente con Víctor Velázquez, autoridad máxima en Cruz Azul, para sugerirle que él debería quedarse definitivamente en el cargo y no con la etiqueta pública de interino, un espaldarazo que le dieron luego de tres juegos en la Liga MX, con balance -entonces- de dos triunfos y un empate.
El hecho de que Vicente Sánchez fue “a escondidas” de Iván Alonso para reunirse con el mandamás de la Máquina es algo que el director deportivo calificó de “desleal”, poniéndole la cruz a su compatriota, con quien llevaba muy buena relación, hasta que todo se rompió por el deseo del técnico de no ser visto como un mero bombero.
Víctor Velázquez entendió que este conflicto debían solucionarlo entre Vicente e Iván, dándole su lugar al director deportivo para decidir lo mejor para Cruz Azul tras el escándalo con la intempestiva salida de Martín Anselmi. Y es que se pensaba que los Cementeros se derrumbarían, sin embargo, Sánchez mejoró el trabajo de su antecesor, con una Concachampions para las vitrinas. Pero ni eso lo salvó.
EMOTIVO | Vicente Sánchez rompió en llanto tras ganar la Concachampions con Cruz Azul (VIDEO)
Directiva de Cruz Azul no veía proyecto a futuro con Vicente Sánchez
En términos deportivos, más allá del título en Concacaf, la directiva de Cruz Azul realizó evaluaciones constantes del rendimiento durante el semestre, tanto en lo futbolístico como en lo físico. Según confiaron a nuestro reportero, el proyecto de Vicente Sánchez estaba condenado a “reventar” en el futuro cercano, así lo reflejaban las métricas y las sensaciones de los altos mandos, por ello prefirieron acabar de una vez y dar paso a otro proyecto con mayor estabilidad, que es donde aparece Nicolás Larcamón.
Salvo algún cambio de último minuto, Larcamón será el nuevo técnico de Cruz Azul. Al Necaxa se le pagará una cláusula estimada en 2.5 millones de dólares (menor que los 4 que Pachuca pedía por Guillermo Almada) y esperan concretar la llegada de, por lo menos, uno de los pilares de los Rayos para reforzar la plantilla, con José Paradela como el que más interesa.
