¡Milagro, ganaron los Rockies! Hunter Goodman conectó dos jonrones y cuatro relevistas se combinaron para lanzar cuatro entradas sin permitir carreras, poniendo fin a una racha de ocho derrotas al vencer a los Marlins 6-4 el lunes, poniendo a Colorado con marca de 10-50, en medio del peor inicio de 60 juegos en la era moderna de la MLB (desde 1901).
Fue el tercer partido de Goodman con dos jonrones en su carrera y el primero de la temporada, ya que los Rockies consiguieron su cuarta victoria como visitantes en 32 intentos. El triunfo también coloca al equipo en posición de conseguir su primera victoria en una serie en 2025 si gana el martes o miércoles, tras perder las primeras 19 series al comienzo de la temporada.
“Fue una gran victoria para nosotros”, declaró el mánager interino Warren Schaeffer a la prensa. “La forma en que (Germán) Márquez remontó y consiguió la victoria, y fue bueno ver a (Goodman) tener buenos swings… se notaba en el dugout que los chicos lucharon toda la noche. Es bueno verlos triunfar”.
Los Rockies atacaron primero con un doblete productor de Thairo Estrada en la primera entrada contra el lanzador derecho de los Marlins, Max Meyer, que impulsó a Goodman. Pero Germán Márquez cedió la ventaja rápidamente en la parte baja de la entrada cuando los Marlins anotaron tres carreras con dos hits y un error.
Jesús Sánchez agregó para Miami en el segundo con un doblete productor para poner el marcador 4-1, pero Márquez se acomodó desde allí mientras la ofensiva de los Rockies despertaba y cambiaba las cosas.
Márquez, que llevaba cuatro aperturas sin victorias este año, se anotó el triunfo con su labor durante cinco entradas, en las que concedió nueve hits y cuatro carreras, además de otorgar dos boletos y ponchar a seis bateadores.
Los Rockies, que acabaron con una racha de ocho derrotas seguidas, siguen al fondo de la división Oeste de la Liga Nacional, mientras que los Marlins son también últimos en el Este (23-35).
