Miguel Ángel Russo se convirtió en el nuevo estratega de Boca Juniors, conjunto que le dio las gracias a Fernando Gago, exDT de Chivas, el pasado 29 de abril tras perder el Superclásico contra River Plate dos días antes.
Antes de que el Xeneize anunciara a Russo como su nuevo DT, algunos medios como Olé señalaron que Gerardo “Tata” Martino estaba en la baraja de candidatos para sustituir a Gago, pero sus chances se desvanecieron con el paso del tiempo y, finalmente, Boca optó por fichar a un viejo conocido.
Te recomendamos: ¿Por qué se va Vicente Sánchez de Cruz Azul? Así fue el conflicto con Iván Alonso que le costó el trabajo
Miguel Ángel Russo vivirá su tercera etapa en Boca Juniors
Russo, de 69 años, vivirá su tercera etapa en el conjunto xeneize, al que ya hizo campeón en varias ocasiones como estratega.
Primero Miguel Ángel Russo dirigió a Boca Juniors entre enero y diciembre de 2007, etapa que pudo coronar con la consecución de la Copa Libertadores. Después, volvió a tomar las riendas del club a principios de 2020 y se fue en agosto del año siguiente con una Copa y una Liga bajo el brazo.
Ahora, el estratega llega al Xeneize con el objetivo de regresarlo a los primeros planos, así que buscará hacer que su equipo brille en el Mundial de Clubes, donde se estrenarán contra el Benfica (16 de junio).
Entérate: Cruz Azul ofrece a Vicente Sánchez quedarse... Pero no como técnico; quieren ‘terminar bien’
¿Cómo le fue a Fernando Gago en Boca Juniors?
Fernando Gago llegó a Boca Juniors en octubre de 2024 en medio de la polémica, ya que, cuando todavía era técnico de Chivas, negó haber sido contactado por el conjunto argentino.
Ya en el Xeneize, Gago logró dirigir 30 partidos, de los cuales Boca ganó 17, empató cinco y perdió ocho.
Con Fernando Gago al frente, Boca Juniors llegó a la cima del Grupo A de la Liga Argentina. Sin embargo, la derrota en el Superclásico por 2-1 caló hondo, así que le dieron las gracias y, poco más de un mes después, dieron con su reemplazo.
