Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó después del Gran Premio de España por qué la escudería le pidió a Max Verstappen cederle la posición a George Russell en la Vuelta 61.
El directivo británico señaló que el objetivo era evitar que el piloto neerlandés fuera penalizado, sin embargo, los comisarios explicaron después que no iban a castigar a Verstappen por no darle la posición al de Mercedes, ya que Russell perdió “momentáneamente el control de su auto y lo forzó a tomar la escapatoria”.
Al final, el piloto de Red Bull fue penalizado con 10 segundos y tres puntos en la Superlicencia por impactar el monoplaza de Russell en el giro 64 del GP de España, carrera en la que el neerlandés terminó décimo.
Te recomendamos. Max Verstappen ADMITE choque intencional con George Russell: ‘Mi frustración llevó al movimiento incorrecto’
¿Por qué Red Bull le pidió a Verstappen que le cediera la posición a Russell?
Horner atendió a los medios de comunicación al término del GP de España y reconoció que en Red Bull esperaban que le cayera una sanción a Max, así que le solicitaron que regresara la posición para evitarla.
“Fue muy, muy marginal. Parecía a todos los efectos que iba a ser una penalización, así que se le dio la instrucción a Max de que devolviera ese lugar, lo que obviamente le molestó y le enfadó porque sentía que, primero, no le habían dejado espacio y, segundo, que George no había tenido todo el control”, comentó Horner.
“Hemos visto tantas ocasiones este año donde se han dado sanciones. Hemos visto que han sido señaladas por los comisarios. Lo siguiente es que esperas recibir una penalización. Así que por eso fue: ‘OK, ¿sabes qué? Vamos a tener que dejar esa posición’”, agregó el jefe de Red Bull.
Entérate: ¡Max Verstappen recibe 3 puntos en su licencia y se arriesga a perderse una carrera de Fórmula 1!
Horner le pidió ayuda a los directores de carrera
El jefe de Red Bull agregó que los directores de carrera les ayudarían mucho si tomaran decisiones más rápido y se las comunicaran a las escuderías de F1 durante las competencias.
“Para el equipo es muy difícil tomar esa decisión, porque te basas en precedentes históricos. Intentas adelantarte a lo que piensan los comisarios y los directores de carrera. Creo que sería beneficioso que el director de carrera tomara esa decisión y dijera o lo devuelves o te penalizan, en lugar de tener que intentar adivinar lo que van a decidir”.
