No quieren que la cosa termine mal, aunque puede que ya sea muy tarde. Después de todo el revuelo generado con la inminente salida de Vicente Sánchez, pese a haber logrado el título de la Concacaf Champions Cup, existe la “buena voluntad” de parte de la directiva de Cruz Azul para ofrecerle algún otro puesto dentro de la institución.
Condenado a dejar el banquillo desde hace semanas, algo que ni siquiera la conquista de la Concachampions ha revertido, Vicente Sánchez tiene las horas contadas en La Noria para dar paso, salvo algún drástico cambio de último momento, a Nicolás Larcamón como nuevo entrenador de Cruz Azul, aunque la afición sigue sin explicarse por qué se va el técnico que sí les dio un título.
A Vicente Sánchez le ofrecen otro puesto en Cruz Azul
El uruguayo apareció como “bombero” luego de la polémica con Martín Anselmi, quien dejó botado al equipo recién iniciado el CL25 para firmar con el FC Porto. Entonces responsable de la Sub-23 celeste, Vicente Sánchez siempre fue visto como un interino a ojos de la directiva, pese a que pareció hacer méritos suficientes para pensar en mantenerlo más allá del semestre.
Ahora que, con título de Concacaf en mano, el técnico parece quedar como la “víctima” en toda esta convulsión, la directiva de Cruz Azul busca que Vicente Sánchez siga en la institución con algún cargo, sin embargo, lo que está completamente descartado es que siga dirigiendo al primer equipo, dadas sus diferencias con Iván Alonso, el director deportivo.
Esto lo ha confirmado nuestro reportero David Espinosa, a quien algunas fuentes le sugieren que la Máquina “no quiere más escándalo” con la salida de Vicente Sánchez como timonel. Tiene contrato hasta finales de año y buscan que lo cumpla en buenos términos, aunque sea en otras funciones, pero esto parece casi imposible que ocurra, por pura dignidad del charrúa, a quien podría llegarle algún ofrecimiento de otro club.
Esto dijo Vicente Sánchez tras ganar la Concacaf
En la que seguramente fue su última conferencia como entrenador de Cruz Azul, luego de conquistar el torneo regional por goleada, Vicente Sánchez dijo que su trabajo está respaldado por los números, aunque deja todo en manos de la directiva para su futuro.
“Yo creo que este semestre que hicimos, que me tocó comandar, creo que los números hablan por sí solos. Claro que le doy un valor alto porque Dios me puso, estoy agradecido con él, de poder estar donde estoy, de poderle dar la copa a los aficionados, agradecido con la afición que coreó mi nombre y eso no lo hacen por una afinidad, sino porque sienten que el equipo respondió y se identificaron dentro de la cancha”, dijo Vicente tras el triunfo sobre Vacouver.

