Luego de conquistar la edición 2025 de Concacaf Champions Cup (Concachampions), en Cruz Azul siguen con las negociaciones para cerrar al que será su próximo entrenador y todo indica que será el argentino Nicolás Larcamón, quien está a pocos detalles de acordar su arribo a La Noria.
Larcamón actualmente tiene contrato con Necaxa, por lo que los cementeros tienen que cerrar el trato con los Rayos y desde el lado hidrocálido no han puesto trabas para llegar a buen puerto y David Espinosa, colaborador de FOX Sports México pudo confirmar los dos escenarios que llevarían al sudamericano a La Máquina.

Son dos los caminos que pondrían al campeón de la Concachampions con León en 2023 en la Ciudad de México, uno en donde Cruz Azul desembolsa dinero y la otra es pagando con la carta de un jugador.
Las opciones de Cruz Azul para firmar a Nicolás Larcamón
Uno es el pago de la cláusula de rescisión de Larcamón, que ronda los 2.5 millones de dólares (poco más de 48 millones de pesos) y la otra es que Necaxa se quede con el 100 por ciento de la carta del delantero colombiano Diber Cambindo.
En Aguascalientes, Cambindo encontró su mejor versión y se quedó cerca del campeonato de goleo en el Clausura 2025, siendo frenado solo por una lesión; en esta operación, los Rayos pagarían a Cruz Azul alrededor de 500 mil dólares, pues los cementeros conservan más del 60 por ciento del pase del artillero.
Vicente Sánchez, virtualmente fuera
De esta forma se cristalizaría el fichaje de Larcamón, quien sucedería en el cargo al uruguayo Vicente Sánchez, quien como interino le entregó a Cruz Azul el trofeo de la Concachampions venciendo 5-0 al Vancouver Whitecaps en la final disputada en el Olímpico Universitario.

Sánchez entregó buenas cuentas luego de tomar la nave tras la inesperada salida del argentino Martín Anselmi, quien dejó botado el proyecto para marcharse al Porto de Portugal; con los celestes, Vicente se quedó en las semifinales de la Liga MX al caer con América, poniendo fin a una racha de 20 juegos sin derrota.
José Paradela, también opción de refuerzo
La llegada de Larcamón no sería la única desde Necaxa, pues también les interesa el fichaje de José Paradela, por quien los Rayos piden 9 millones de dólares.
