El piloto italiano Kimi Antonelli le puso emoción al Gran Premio de España de la Fórmula 1, aunque para mala suerte para el integrante de Mercedes, se debió a su abandono de la carrera, lo que provocó un safety car cuando faltaban pocas vueltas para el final.
Cuando quedaban 11 giros para acabar la competencia el coche de Antonelli simplemente se fue hacia la grava, luego de que perdiera toda la potencia de su motor, yéndose de largo en la curva 10 del trazado del Circuit Barcelona-Catalunya en Montmeló.
Tras esto no tuvo más que dejar su auto, saliendo por su propio pie para dirigirse a los pits, mientras los comisarios de la carrera saltaban a la pista para retirar el vehículo de Mercedes, mientras el resto de pilotos se alineaban tras el auto de seguridad para la nueva largada.
Finalmente el gran ganador del Gran Premio de España fue el australiano Oscar Piastri, quien resistió el ataque de su compañero en McLaren, el británico Lando Norris, para mantener la primera posición. Charles Leclerc y Ferrari completaron el podio en suelo catalán.
