21 minutos le bastaron a Cruz Azul para mandar a la lona a Vancouver Whitecaps en la Final de la Copa Campeones Concacaf 2025.
Tras el gol (8’) de Nacho Rivero, que cayó como balde de agua helada sobre el equipo de la MLS, dos rafagazos llegaron acompañados minutos después, cuando Lorenzo Faravelli, Ángel Sepúlveda y Mateusz Bogusz para poner en la lona al conjunto canadiense, que había causado respeto tras tumbar a equipos mexicanos durante la Fase eliminatoria.
Pero a Vancouver le faltó valentía en CU y terminaron padeciendo del pánico escénico. Cruz Azul lo cobró carísimo no sólo con el gol tempranero de Rivero, sino con los tres goles que asestaron Faravelli, Sepúlveda y Bogusz para dejar sellada la Final.
¡21 MINUTOS DE LOCURA EN CU!
Tras ese tanto de Rivero, Cruz Azul se lanzó con todo al frente, dispuesto a atacar a un rival timorato que seguía siendo un caos en defensa. Como una auténtica calca, así llegó el segundo gol de la noche.
Al 28’, Lorenzo Faravelli robó el balón tras una mala salida del conjunto de la MLS y se enfiló como una flecha al arco rival. Antes de llegar al área grande sacó un potente disparo que pegó en el poste antes de colarse a las redes en el 2-0.
Pero La Máquina no se conformó y, 9 minutos después, Carlos Rotondi le colocó un bombón por banda izquierda a Ángel Sepúlveda, quien se anticipó a su marca, y el propio portero rival, para meter el pie y rematar a las redes en el tercer gol de la noche.
Ya en el 45’, a segundos de culminar la primera parte, Mateusz Bogusz recuperó un rebote en el borde de área grande y disparó a segundo poste para marcar el 4-0 del conjunto cementero, ante un Whitecaps que simplemente ya no respondía en CU.
