Mueren dos aficionados del PSG en celebraciones de la Champions; reportan policía en coma y más de 500 detenidos

alt default
Festejos por el título del PSG en Champions se salieron de control. (AFP)

Una celebración manchada por el irracional comportamiento de cientos de aficionados del París Saint-Germain.

Una fiesta ensombrecida por el comportamiento criminal de cientos de personas dio paso a una tragedia tras el título histórico del PSG en la UEFA Champions League. En París, las autoridades reportan dos muertos -hasta ahora-, más de 200 heridos, un policía en coma y más de 500 detenidos.

El Ministerio del Interior informó que en la ciudad de Dax, en el suroeste, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está prófugo. En París, un hombre que iba en moto fue atropellado por un automóvil y perdió la vida por sus heridas.

En Grenoble, en el este, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria del PSG. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la fiscalía.

RECOMENDADA | ¡Luis Enrique lo advirtió! ¡PSG tardó MENOS DE UN AÑO en ser Campeón de Champions sin Mbappé!

Policías heridos y cientos de aficionados del PSG detenidos

En la provincia Coutances, un policía fue alcanzado por un petardo y tuvo que ser trasladado a un hospital en Caen, donde se encuentra en coma inducido.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, en información recopilada por la agencia AFP, hay 559 personas detenidas, 491 en París, y 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.

A lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes. El Ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos.

En París, la mayor parte de los incidentes se registraron en la emblemática avenida de los Campos Elíseos, que fue cerrada a la circulación, así como en los alrededores del Parque de los Príncipes, el estadio del nuevo campeón de Europa, que goleó 5-0 al Inter en Múnich para ganar su primer título continental.

Durante varias horas después del pitido final, se produjeron enfrentamientos esporádicos entre grupos de aficionados y las fuerzas de seguridad, que respondieron con el uso de gases lacrimógenos y cañones de agua al lanzamiento de petardos y proyectiles.

Pese al numeroso despliegue (5 mil 400 policías y gendarmes habían sido movilizados en la capital y sus suburbios cercanos), se registraron saqueos, destrozos del mobiliario urbano, vitrinas destruidas e incendios de bicicletas de libre servicio.