El Gran Premio de España ha dejado frustrado a Max Verstappen, especialmente por el incidente que protagonizó junto a George Russell en las últimas vueltas, que derivó en una penalización de 10 segundos para el multicampeón, quien dice no entender cómo las reglas de la Fórmula 1 le obligaron a darle la posición a su rival.
Hasta antes del Safety Car que desencadenó una serie de eventos que afectaron directamente a Verstappen, había hecho una gran carrera peleando con los McLaren, pero su temperamento le jugó en contra en la reanudación, siendo rebasado por Charles Leclerc y peleando con Russell, al grado de aventarle el coche incluso después de que su ingeniero le dijo que debía devolver la posición al británico.
LO MÁS VISTO | ‘¡Malditos idiotas!’; Max Verstappen insultó a Lawson y Bearman por estorbarle en pelea con Lando Norris (VIDEO)
¿Qué dijo Max Verstappen tras el Gran Premio de España? Su pelea con George Russsell
Entrevistado por nuestro compañero Diego Mejía tras la carrera, Max Verstappen dijo estar “frustrado” con el proceder de las reglas en su percance con el piloto de Mercedes, acusando que a él fue a quien sacaron de la pista y, por alguna razón, fue a él quien le dijeron que debía ceder el paso.
“Es frustrante porque (Russell) me sacó de la pista y después, increíblemente, me dicen que tengo que devolverle la posición. Se tendría que revisar la reglas en carrera, es una pena correr así, pero tengo que intentar sacar lo positivo de hoy y tarde o temprano tendremos la recompensa”, mencionó el tetracampeón de Red Bull.
¿Qué pasó entre Max Verstappen y George Russell en España?
Cuando quedaban cinco vueltas para el final, y ya entonces muy caliente al ser rebasado por Charles Leclerc producto de un error suyo, Max Verstappen y George Russell protagonizaron un intenso duelo en el que el neerlandés acusó al británico de “echársele encima” para sacarlo de la pista.
Poco después, Giampiero Lambiase informó al multicampeón que debía devolver la posición a Russell, lo que provocó la ira de Verstappen, quien desobedeció la orden y tuvo un contacto -aparentemente- intencional con el de Mercedes, quien por radio preguntó: “¿Qué está pasando?“, por la actitud de Max.
Finalmente, Verstappen fue penalizado con 10 segundos, por lo que su quinto lugar se convirtió en décimo, sumando apenas un punto y rezagándose a 49 respecto a Oscar Piastri, líder del Mundial de Pilotos.
