Max Verstappen peleándose con medio mundo, otra vez. El Gran Premio de España fue una serie de eventos desafortunados para el tetracampeón del mundo, cuyo temperamento lo traicionó hacia el final de la carrera con una penalización que le dejó en el décimo lugar, además de lanzar insultos contra dos rivales.
Hasta antes de que un despiste de Kimi Antonelli forzase un Safety Car), Max Verstappen y Lando Norris protagonizaban una espectacular batalla por el segundo sitio, pero se encontraron con dos “estorbos” que casi provocan un percance.
En la Vuelta 52 de las 66 pactadas en el circuito de Cataluña, Norris y Verstappen tuvieron que sufrir por un momento la pelea entre Oli Bearman y Liam Lawson, cuyos movimientos agresivos hicieron -por un momento- peligrar a los de McLaren y Red Bull Racing, quienes maniobraron de más para dejarlos atrás, mientras ellos libraban su propio duelo.
LA IMPERDIBLE | Max Verstappen enloqueció en España: Insultó rivales, desobedeció órdenes y lo penalizaron hasta el 10° lugar (VIDEO)
Max Verstappen insulta a Bearman y Lawson durante el GP España (VIDEO)
Menos de dos segundos separaban a Lando y Max cuando se toparon con los dos autos rezagados, que peleaban -en ese momento- por el décimo lugar, último que otorga puntos en la carrera.
Bearman y Lawson se abrieron demasiado antes de tomar la curva, el segundo tuvo que tomar la zona reservada para volver a la pista y fue en ese momento que “atraparon” a Lando Norris y a Max Verstappen, a quien no le gustó nada el comportamiento del de Haas y RB.
“¡Malditos idiotas!”, gritó Verstappen en la radio, quejándose de la imprudencia, pero no fue el único coraje del neerlandés, a quien todo se le derrumbó en la última parte de la carrera
Castigo a Max Verstappen en el GP de España
El cuatro veces campeón no la pasó nada bien en tierras catalanas. Ahora rezagado a 49 puntos respecto a Oscar Piastri en el liderato del Mundial de Pilotos, el neerlandés recibió tres puntos de castigo en su súper licencia por una maniobra imprudente contra George Russell, además de desobedecer la instrucción de cederle el paso al inglés tras un toque entre ambos.
Además, en la carrera le aplicaron 10 segundos de penalización, por lo que Mad Max quedó décimo de la clasificación en el Gran Premio español, pese a haber cruzado la bandera de cuadros en quinto sitio.
“Es frustrante porque (Russell) me sacó de la pista y después, increíblemente, me dicen que tengo que devolverle la posición. Se tendría que revisar la reglas en carrera, es una pena correr así, pero tengo que intentar sacar lo positivo de hoy y tarde o temprano tendremos la recompensa”, mencionó a FOX Sports el piloto.
