Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, valoró la carrera que hizo Franco Colapinto en el Gran Premio de España 2025, donde Oscar Piastri se quedó con la victoria.
El italiano señaló que, si bien tenía claro que el argentino iba a tener una carrera difícil largando desde la posición 18, esperaba que pudiera escalar más lugares y no terminar decimoquinto, como sucedió este domingo en Montmeló.
Te recomendamos: ¡Max Verstappen recibe 3 puntos en su licencia y se arriesga a perderse una carrera de Fórmula 1!
¿Qué dijo el asesor ejecutivo de Alpine sobre Colapinto?
Flavio Briatore evaluó el rendimiento del piloto argentino, quien todavía no ha sumado en la temporada 2025 y mencionó que esperaban que escalara más posiciones en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
“La tarde de Franco siempre iba a ser difícil, ya que empezó desde atrás y tuvo una carrera decepcionante, sin progresar tanto como esperábamos. Como equipo, debemos reagruparnos y esforzarnos al máximo para salir de esta posición”, comentó el italiano, citado por Motorsport.
Te recomendamos. Max Verstappen enloqueció en España: Insultó rivales, desobedeció órdenes y lo penalizaron hasta el 10° lugar (VIDEO)
Briatore destacó lo hecho por Gasly en España
Aunque Colapinto pasó de noche, el equipo francés pudo sumar puntos a su casillero gracias a Pierre Gasly, quien terminó octavo en Montmeló y rascó 4 unidades para Alpine.
Briatore destacó lo hecho por el piloto francés, a quien le aplaudió por hacer una carrera sólida. Sin embargo, reiteró que deben trabajar para mejorar el rendimiento del A525, monoplaza que no les está dando lo que esperaban.
“Como punto positivo, nos vamos de Barcelona con algunos puntos tras un fin de semana difícil para el equipo. Pierre hizo una carrera sólida. Sabemos que no estamos donde queremos con el coche, y eso se ha demostrado claramente en las últimas tres carreras consecutivas”.
¿Cuándo será el próximo GP de Fórmula 1?
La Máxima Categoría del automovilismo se tomará un receso y volverá hasta el viernes 13 de junio, día en el que empezará la actividad del GP de Canadá 2025.
