Una absoluta pesadilla fue la que vivió el piloto tailandés Alexander Albon en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, pues luego de un par de contactos y una sanción, su escudería, Williams, decidió sacar su auto de la carrera disputada en el Circuit Barcelona-Catalunya.
Ya desde la arrancada comenzaron las complicaciones para Albon, quien en su intento por ganar posiciones quiso ir por fuera, pero se encontró con el Kick Sauber de Nico Hulkenberg, con quien tuvo un primer impacto, aunque esto no le impidió continuar su largada.
Pero no fue todo el show de Albon, quien en la vuelta 26 en Montmeló tuvo un nuevo choque, ahora con el Racing Bulls de Liam Lawson, lo que provocó daños en el alerón delantero del Williams, dejando piezas del auto regadas por la pista.
Tras el contacto fue investigado por las autoridades de la pista y determinaron castigarlo con 10 segundos de penalización, por lo que su equipo decidió llamarlo a los pits y dejarlo fuera de la competencia, rompiendo su racha de puntos en las últimas presentaciones de la temporada.
Carlos Sainz también padece
Mejor suerte no tuvo el local Carlos Sainz, también de Williams, quien ha batallado en la zona baja de la competición, quedándose sin opciones de puntuar en suelo español.
