¡PSG es CAMPEÓN de Champions League y logra su PRIMERA OREJONA tras GOLEAR al Inter de Milán!

alt default
París Saint Germain ¡Qué manera de ganar la Champions!

PSG fue pura contundencia y magia en Múnich: superó 5-0 al Inter y levantó su primera Orejona en unaFfinal para el recuerdo ¡que no tuvo ni tiempo añadido!

¡Y no hubo tiempo de compensación, se acabó a los 90’ exactos! El París Saint Germain hizo historia en el Allianz Arena. Con una actuación brillante, PSG goleó 5-0 al Inter de Milán y conquistó su primera UEFA Champions League, firmando una final que quedará grabada en la memoria del futbol europeo.

Desde la actuación de Linkin Park antes del inicio, hasta el pitazo final, la noche fue una fiesta parisina. Luis Enrique logró ensamblar un equipo perfecto, que llegó al momento cúspide de la temporada con su mejor versión.


PSG vs Inter de Milán: dominio absoluto desde el inicio

Desde el minuto inicial, PSG impuso condiciones con un juego ofensivo y presión intensa que asfixió al Inter.

Al 12’, Achraf Hakimi abrió el marcador tras una jugada tejida por Vitinha y Désiré Doué. Diez minutos después (20’), Doué anotó el segundo con un disparo desviado que sorprendió a Yann Sommer, luego de una gran conducción de Khvicha Kvaratskhelia y asistencia de Ousmane Dembélé.


El primer tiempo fue una exhibición del cuadro parisino, que no dejó respirar al conjunto italiano. Cada intento del Inter fue neutralizado, y cada error, castigado.

alt default
París Saint Germain ¡El PSG levanta su primera Orejona!

Segunda mitad: París culmina su obra maestra

En el complemento, el Inter se desmoronó. Simone Inzaghi, visiblemente frustrado, no logró recomponer a su equipo. Al 63’, llegó la joya del partido: taquito de Dembélé, asistencia de Vitinha y doblete de Doué. Tres minutos después, Kvaratskhelia firmó el 4-0 tras una contra perfecta (73′). Pero aún había espacio para más historia.


Senny Mayulu puso el broche de oro: 5-0

Al 86’, cuando el Inter ya pedía, llegó el gol que cerró con broche de oro una final perfecta. Senny Mayulu, ingresado desde el banquillo, protagonizó una acción individual soberbia que culminó con un golazo para el 5-0 de ensueño.

Una manita para la historia, que sentenció la goleada más abultada en una final de Champions League en tiempos modernos.

PSG y su noche más gloriosa en Europa

El París Saint Germain no solo ganó. Dominó, humilló y maravilló. Jugadores jóvenes como Doué, Mayulu y Kvaratskhelia brillaron con luz propia; mientras, veteranos como Vitinha y Dembélé guiaron el juego con liderazgo.

Luis Enrique entró a la historia del club y del torneo, siendo el técnico que llevó al PSG a lo más alto del continente.

El PSG es campeón de Europa. Y lo hizo con una actuación inolvidable, perfecta, categórica. La espera terminó con una final para enmarcar. El Allianz Arena fue testigo de la coronación de un nuevo gigante europeo.