Algo más que un mal sábado se va a necesitar para quebrar la mentalidad ganadora del ciclista mexicano Isaac Del Toro.
Pese a perder el liderato a una etapa de que concluya el Giro D’ Italia, la caída del mexicano sólo significará otro impulso para meterle combustible a su joven y ya exitosa carrera en la elite del ciclismo.
Es la fe ciega que le tiene Alejandro Rodríguez al ‘Torito’, nadie mejor que el co-fundador de A.R. Monex Pro Cycling Team, equipo que impulsó y sirvió como puente a Del Toro entre sus inicios y el ciclismo de elite en Europa.
“Yo te diría que es un chico que tiene una mentalidad ganadora. Desde que llegó con nosotros a los 15 años ya tenía comportamientos que se le conocen así, comportamientos ganadores. Muy concentrado, serio, tranquilo, él a pesar de su corta edad ya sabía lo que quería, estuvo dispuesto a formar a este programa, que requería que estuviera lejos de su casa, de su familia, concentrado en los entrenamientos.
“Le destaco esa pasión, sus ganas de trabajar sabiendo que era trabajar y entrenar por varios años. También consciente de que es una persona muy exigente consigo misma, cuando hablas con un niño de esa edad y te habla de exigencia, pues hay que entender que es él, pero que eso también se aprende en alguna parte, entonces el caso de éxito de Isaac nos habla de qué tan importante es la familia. Yo diría que estas son características que Isaac comparte con estos grandes campeones (Carapaz y Yates)”, Alejandro Rodríguez en entrevista par FOX Sports.
¡NI LAS FRACTURAS DETIENEN AL ‘TORITO’!
Ganador del Tour de l’Avenir, la competición más laureada entre ciclistas de categoría Sub23, y conquistando el Tour Down Under, la Vuelta a Asturias y su impresionante actuación en el Giro D’Italia, en A.R. Monex Pro Cycling Team se le recuerda a Isaac como el chico con la mentalidad a prueba de todo, más concentrado que el resto, fiel creyente que la edad es sólo un número.
“Algo se veía diferente en él, me acuerdo que, cuando salíamos a entrenar con ellos, en algunos hacíamos subidas y de repente veíamos como los otros iban sufriendo mucho e Isaac iba haciendo caballitos, esa era la fuerza de Isaac. O de repente veías a los chicos comiendo, o jugando, algo normal en alguien de 15 años, a Isaac por otro lado lo veías con sus audífonos, súper concentrado.
“El nivel de concentración que vemos en las carreras es algo que siempre tuvo, siempre me impresionó eso de él. También tuvimos momentos difíciles, como aquella ocasión que se fracturó el fémur. Es esa misma determinación que mostraba, cuando despertó de la operación recuerdo que lo primero que preguntó es cuánto tiempo iba a estar así y preguntó si iba a poder hacer el Tour de l’Avenir, estábamos a sólo dos semanas del Tour de l’Avenir, obvio ese año no pudo participar, pero ya estaba pensando en eso”, sentenció Alejandro Rodríguez.
