Luis Enrique Martínez, director técnico del PSG, dejó en claro que su hija Xana (quien falleció a los 9 años víctima de osteosarcoma) siempre está con él y no necesita ganar o campeonar para recordarla.
La pequeña falleció el 29 de agosto de 2019, cuatro años después de clavar una bandera del Barcelona en el césped del Olímpico de Berlín junto a su padre, con quien celebró la consecución de la quinta Orejona de los Culés.
Los aficionados del PSG no dejaron pasar la oportunidad este sábado tras ganarle por 5-0 al Inter de Milán en la Final de Champions, así que desplegaron un tifo donde aparecían tanto Luis Enrique como Xana colocando una bandera del conjunto parisino en la cancha de Allianz Arena.
Te recomendamos: ¡Luis Enrique lo advirtió! ¡PSG tardó MENOS DE UN AÑO en ser Campeón de Champions sin Mbappé!
¿Qué dijo Luis Enrique tras ganar la Champions League?
Martínez atendió a los medios en conferencia de prensa y, si bien agradeció el gesto de la fanaticada parisina, dejó muy en claro que no necesita ganar para recordar a la pequeña Xana.
“Muy emocionante, evidentemente, la pancarta y el detalle de los aficionados pero yo no necesito ganar una Champions ni ganar un partido para recordar a mi hija, siempre está apoyando a la familia. La siento especialmente cuando perdemos o cuando las cosas no salen bien”.
Después, Luis Enrique mencionó que su hija siempre lo acompaña. Asimismo, señaló que prefiere recordar los buenos momentos que compartieron.
“Se trata de focalizar todo lo bueno que vivió nuestra hija con nosotros y sacar lo positivo de lo negativo. Esa es un poco la mentalidad que tiene mi familia, la que tengo yo. Muy contento con el detalle, es muy bonito, pero repito: no necesito ganar un trofeo para sentir a mi hija, ella está todos los días conmigo”.
Hakimi reconoció a Luis Enrique por su fortaleza
Achraf Hakimi, jugador que abrió el marcador en la Final de la Champions, se acordó de su DT después del silbatazo final y destacó su fortaleza, ya que ha pasado por momentos complicados y no deja de ser un tipo leal.
“Esperemos seguir así más tiempo. Luis Enrique es el hombre que ha cambiado todo en el PSG. Desde que vino ha hecho que este club vea el futbol de otra manera. Estamos contentos de tenerlo. Es un hombre, después de todo lo que ha pasado, leal de los que quedan muy pocos en este mundo. Se lo merece más que nadie”.
