Luis Enrique dedicó la Champions League a su fallecida hija Xana; la honró con una camiseta y los fans con un tifo

alt default
Luis Enrique Luis Enrique conquistó su segunda Champions League como entrenador una década después. (Especial)

El PSG de Luis Enrique aplastó 5-0 al Inter en la final de la Champions League y se desató el más emotivo de los festejos.

La imagen más emotiva de la final de la Champions League en la que el PSG se impuso 5-0 al Inter en el Allianz Arena de Munich no la regaló algún jugador, sino el entrenador español Luis Enrique, quien honró la memoria de su pequeña hija Xana.

Fue tras levantar el trofeo que Luis Enrique se puso una camiseta con una imagen animada de él y su pequeña recreando el momento en que clavaron una bandera en Berlín hace una década, cuando el Barcelona venció a la Juventus también con una orejona en juego.

En aquel momento Xana acompañó a Luis Enrique en los festejos y juntos colocaron esa bandera sobre la cancha, momento que quedó grabado a fuego en la memoria del director técnico, quien prometió que recrearía dicho momento si lo conseguía con el París Saint-Germain.

Xana no está físicamente aquí, pero siempre está conectada conmigo y ella está disfrutando aquí con nosotros”, mencionó a la televisión.

¿Qué le pasó a Xana, la hija de Luis Enrique?

Lamentablemente cuatro años después de aquella noche en Berlín, la pequeña Xana falleció víctima de osteosarcoma, cuando solo tenía nueve años.

Es por ello que su recuerdo es imborrable para Luis Enrique y la afición del PSG también le dedicó un tifo que mostraron tras los festejos, en el que se ve al entrenador enterrando otra bandera, ahora del PSG, junto a Xana.