El París Saint-Germain acaricia su primera Champions League pues en una primera parte meteórica le pega 2-0 al Inter de Milan en la final celebrada en el Allianz Arena de Munich, que vibra con las anotaciones del marroquí Achraf Hakimi y del joven francés Désiré Doué.
Si a los 11 minutos Hakimi castigó a su exequipo con un buen remate, a los 20 de acción apareció el juvenil de 19 años, Doué, quien le ganó el puesto titular a Bradley Barcola y respondió con creces a la apuesta del entrenador español Luis Enrique.
Así fue el gol de Doué
Una parte del crédito va para el central ecuatoriano Willian Pacho, quien peleó hasta lo último para mantener en juego una pelota que se iba por la banda; el balón le cayó a Ousmane Dembélé y este se escapó por el costado izquierdo.
Con la defensa del Inter descolocada, Dembélé esperó el arribo de sus compañeros y encontró en solitario a Doué, quien recibió dentro del área y sin pensarlo sacó un derechazo que tocó Federico Dimarco, dejando sin opciones al arquero Yann Sommer en el desvío.
De esta forma el PSG se acerca a su primer título de Champions League, uno que se le negó en 2020 cuando cayeron en la final del certamen ante el Bayern Munich y curiosamente, en Munich podrían alcanzarla gloria.
