Se han gastado miles de millones de dólares. Algunos de los mejores jugadores del mundo han ido y venido. Pero el título de la Champions League ha permanecido dolorosamente fuera del alcance del Paris Saint-Germain. Eso podría estar a punto de cambiar.
El equipo propiedad de Qatar está a ley de una victoria del trofeo más prestigioso del fútbol de clubes europeo, con el Inter de Milán como obstáculo en la final del sábado en Múnich.
“Mi mayor motivación es hacer historia en París”, proclamó el viernes el técnico Luis Enrique. “Eso significa dar una alegría a un club que tiene un nivel altísimo. Ser los primeros es lo que más me motiva”.
Con una propuesta de futbol vistoso, el PSG es el favorito. Dejó en el camino a Arsenal, Manchester City y Liverpool en el camino al partido por el título. Parece que su momento finalmente ha llegado.
Pero en el Inter enfrenta a un sagaz oponente, uno que disputa su segunda final en tres temporadas y que eliminó a un arrollado Barcelona arrollador en una memorable Semifinal, imponiéndose 7-6 en el global.
La presencia del PSG en la final justifica con creces un cambio de dirección que lo vio alejarse de la cultura de fichajes de cracks para centrarse más en el talento joven francés.
‘ESTOY ENAMORADO DE ESTE EQUIPO’
Propiedad de Qatar Sports Investments desde 2011, el PSG ha fichado a algunos las figuras más destacadas del fútbol mundial, incluidos Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, sin haber conseguido nunca el trofeo que más anhela. Pero la Champions League se le ha resistido.
Messi, Neymar y Mbappé se fueron en los últimos años y sin esas figuras icónicas, el PSG parece un equipo más completo que nunca. Pero eso aún ha tenido un costo.
“Se trata de ser un equipo, no un grupo de individuos. Estoy enamorado de este equipo. Es un placer ser parte del plantel”, señaló Marquinhos, el central brasileño y capitán del PSG.
