El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, habló en conferencia de prensa con motivo de su torneo, No Golf, No Life, donde no pudo evitar ser cuestionado sobre su carrera en el boxeo.
En el evento, el boxeador tapatío señaló que la alianza con Turki Al-Sheikh, asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, lo ayudarán a cumplir su sueño de pelear en tierras niponas, así como de cerrar su ciclo como pugilista.
“Sí, es mi oportunidad de ir a Japón, de cumplir el sueño de pelear en Japón... Con él es con quien me voy a retirar seguramente”.
¿A qué edad se piensa retirar Canelo Álvarez?
En el mismo evento, el Canelo Álvarez también señaló cuál es la edad en la que seguramente colgará los guantes; una decisión que quiere que sea por cuenta propia y no porque su cuerpo ya no pueda más.
“Mi cuerpo está bien, puedo seguir peleando varios años más. A los 37 años es la edad para retirarme y no que el boxeo me retire, es la idea. Hacerlo por dinero, no necesito y por crecer mi patrimonio, no, porque nunca es suficiente. Dije que a los 37 años me iba a retirar y seguro así será”, indicó el tapatío, quien actualmente tiene 34.
Lee más | ¡Diana Ordóñez es Amazona! Tigres anuncia a la seleccionada como nuevo refuerzo (VIDEO)
¿Cuándo será la pelea Canelo Álvarez vs Terence Crawford?
Saúl Álvarez también confirmó la fecha en la que enfrentará a Terence Crawford, dando cuenta que, al igual que la pelea ante William Scull, quisieron programarla para viernes, pero el mexicano no lo permitió, así que peleará en sábado.
“Ya ves mi tío, se le ocurren cosas a mi tío, pero apunta a que va a ser en Las Vegas el 13 de septiembre”, indicó.
“Les dije que no peleo en viernes, que para nosotros mexicanos el sábado es más importante porque es nuestra fecha. Apunta a que será en Las Vegas y a reserva de lo que diga Turki”.
Por otra parte, Canelo Álvarez espera que el enfrentamiento ante Terence Crawford no sea como el que tuvo recientemente ante William Scull, donde el cubano se la pasó eludiéndolo.
“Espero que sí, no solo soy yo. Hasta para un buen baile necesitas un buen compañero y para una pelea necesitas a alguien que intente ganar. Yo hago mi trabajo, pero si el rival no quiere o sale a sobrevivir, es difícil. Con Crawford espero que sea diferente”.
