André Jardine lo tiene claro. El partido frente al LAFC, es el más importante en la historia reciente del América, por lo que representa jugar un Mundial de Clubes, el primero que se hace bajo este formato.
El entrenador de los azulcremas atendió la conferencia de prensa previa al encuentro, para asegurar que enfrentará el reto con mucho orgullo, por lo que representaría ganar y avanzar.

No te pierdas: ‘Es un ENFERMO, piensa en futbol 24/7′: Gustavo Leal revela la CLAVE del éxito de André Jardine
Jardine tiene el sueño de llevar al América al Mundial
Jardine no quiso decir si es el partido más importante de toda la historia del club, pero sí lo es de la historia reciente.
“Es el partido más importante por el interés de la institución de colocarse en el Mundial de Clubes. Estamos encarando este reto con mucha responsabilidad y con mucho orgullo de estar en un reto como este, peleando por algo tan grandioso y peleando por una copa tan importante, como lo va a representar este Mundial”, aseguró.
De igual manera reconoció que llevar al América al Mundial de Clubes, es un sueño que tiene desde que asumió el reto de dirigir al conjunto azulcrema.
“Es uno de los sueños que tengo. Cuando asumí América, me imaginé en algún momento, disputando primero la Concachampions y obviamente la consecuencia cuando ganas un torneo, la consecuencia es jugar un Mundial. Este Mundial tiene un sabor especial, creo que todos los clubes del mundo quieren estar y con nosotros no es distinto. Nos toca esta última oportunidad, una oportunidad que cae del cielo a América y Los Ángeles“, reveló el brasileño, quien adelantó que Henry Martín es la única duda para el encuentro.
No te pierdas: Inter Miami tiene como PRIORIDAD a André Jardine para dirigir a Messi si despide a Mascherano
André Jardine elogió el nivel de LAFC
El brasileño tuvo tiempo para hablar de su rival y consideró que LAFC es un digno representante de la MLS, liga que aseguró que ha ido creciendo en nivel, respecto a muchas otras.
“Los Angeles es un muy buen representante de la MLS, una competición que va ganando formas cada vez más. Sus equipos van siendo cada vez más intensos, en comparación a otras ligas. Es un equipo bastante organizado, competitivo, con muy buenos jugadores, que pueden jugar en otras ligas, tal vez de las más importantes del mundo”, consideró.
