A sus 29 años, Orbelín Pineda ya se asume como un jugador veterano en el Tri de Javier Aguirre que afrontará la próxima Copa Oro.
Y es que el volante del AEK destacó la corta edad de la mayoría de los seleccionados nacionales que fueron citados para los amistosos ante Suiza y Turquía, y también para aquellos que serán llamados para la Copa Oro.
La mezcla de juventud será más evidente, pues Aguirre no podrá contar con elementos de Pachuca, Monterrey y posiblemente América debido a que estos tres clubes disputan el Mundial de Clubes 2025.
“Me he dado cuenta de que, de los jugadores que están aquí, yo soy de los grandes, ahora me toca ser el de la experiencia y apoyar a los que suman y esa es la base para los chavos que vienen con una ilusión y ahora me toca seguir mostrándome con personalidad dentro y fuera de la cancha”, dijo Orbelín en entrevista con la Selección Mexicana.
¡VEN AMISTOSOS COMO PRETEMPORADA PARA COPA ORO!
Orbelín no quiso restarle importancia a los duelos que sostendrá el Tri ante Suiza y Turquía, pues sabe que serán claves para medirse previo a una Copa Oro que están obligados a ganar.
“Es muy importante porque es como una pretemporada para la Copa Oro y luego para el Mundial, tenemos una gran oportunidad en la Copa y quedar lo más alto posible. Nos va a ayudar porque venimos trabajando y estamos unidos y trabajando con confianza y llegamos en una forma estable para dar buenas actuaciones.
“El Mundial es algo maravilloso que está ya en la esquina y que se va mostrando para estar lo mejor posible para el Mundial. Sabemos que es en nuestra casa y con nuestra gente y que mejor que darles un buen momento compitiendo en el Mundial y soñar con tocar esa copa”, sentenció.
