¡Benzema dejó sin TÍTULO a Julián Quiñones! Al-Ittihad logró DOBLETE tras conquistar la King’s Cup

alt default
King's Cup Karim Benzema marcó un doblete en la Final

El delantero mexicano fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo ante Al-Ittihad

Un doblete de Karim Benzema le valió al Al-Ittihad para vencer 3-1 a Al-Qadisiya, donde milita el mexicano Julián Quiñones, y así convertirse en campeón de la King’s Cup.

Este título certifica el doblete para la escuadra dirigida por el DT francés Laurent Blanc, que semanas atrás también se había proclamado campeón de la Primera División de Arabia Saudí, tras superar por 8 puntos al Al-Hilal en la clasificación general.

Michel, DT de a Al-Qadisiya, había advertido en la previa del partido que no sería nada fácil contener al ‘mejor equipo de Arabia’, dado a lo que habían mostrado durante toda la campaña, en la que fueron cazando poco a poco a Al Hilal hasta bajarlo al segundo puesto.

¡BENZEMA PEGÓ A LA MEDIA HORA!

El partido fue muy disputado en el King Abdullah Sports City, fue varios minutos donde ambos equipos arriesgaban poco, pero sobre todo Al-Qadisiya, que rápidamente asumió su partido como 90 minutos de supervivencia ante el gran momento de su rival.

No fue hasta pasada la media hora, cuando Al-Ittihad rompió el cero con un jugadón que arrancó por derecha y culminó con un potente centro que Karim Benzema (36’) mandó a las redes con el pecho, en una jugada espectacular de la escuadra de Laurent Blanc.

Sólo seis minutos más tarde pasaron para que Al Ittihad repitiera la dosis. En una jugada muy similar, el balón voló por la banda derecha, Benzema remató de cabeza y el arquero rival se mandó un atajadón para salvar el gol, pero Houssem Aouar estuvo muy atento y con otro cabezazo mandó el balón a las redes para el 2-0.

Antes del medio tiempo, Pierre-Emerick Aubameyang descontó en el marcador gracias a una pena máxima para acercar a los suyos.

¡JULIÁN DESAPARECIÓ Y AL ITTIHAD SE CORONÓ!

Para la segunda parte, la escuadra de Benzema mantuvo la tranquilidad y vio como poco a poco la desesperación consumió a Al-Qadisiya, que por si fuera poco al 81’ se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Ezequiel Fernández.

Ya en el agregado (90’+4), Benzema sentenció al rival con otro tanto más para asegurarle el triunfo a Al Ittihad, que con ello sella su doblete de liga y copa para alzarse como el mejor equipo de la temporada en Arabia Saudí.