El mes de mayo está a punto de terminar y eso implica una gran noticia para un grupo de adultos mayores en México, ya que el día 30 recibirán un doble pago con la Pensión Bienestar, siempre que cumplan una importante condición.
Al llegar a los 65 años, los adultos mayores pueden solicitar el apoyo económico de la Pensión Bienestar, mismo que este 2025 es de 6 mil 200 pesos bimestrales, pero aunado a él, pueden combinarlo con otro pago y así tener monto doble. Te contamos cómo.
Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados ya NO RECIBIRÁN pagos a partir de 2025; TRÁMITE OBLIGATORIO para evitarlo
¿Quién recibe pago doble de pensión el 30 de mayo?
Como sabrás, dentro de la Pensión Bienestar a los adultos mayores se les deposita basado en un sistema escalonado, es decir, dependiendo de la primera letra de su apellido, será el día en que reciban su dinero en sus tarjetas.
Para el 30 de mayo, todos los beneficiarios del programa que tengan inicial W, X, Y o Z en su apellido, cobrarán sus 6 mil 200 pesos, pero existe una condición para que puedan cobrar el pago doble.

La Pensión Bienestar ha sido catalogado como un derecho universal, es decir, entre otras cosas, puede ‘combinarse’ con alguna otra ayuda que esté disponible, como es el caso de la Pensión ISSSTE, y si tú están en ella, tendrás doble pago,
Dentro de la Pensión ISSSTE, se le deposita a los adultos mayores el último día hábil del mes previo a la dispersión, es por ello que el pago de junio, les llegará el viernes 30 de mayo, juntándose con la Pensión Bienestar.
Te recomendamos: Pensión IMSS avisa a jubilados que no recibirán ningún pago DE POR VIDA; ¿quiénes y por qué?
Quienes ya cobraron su Pensión Bienestar, pero también tienen la Pensión ISSSTE e incluso la del IMSS, no les llegará en una exhibición, pero pueden estar tranquilos, ya que tendrán este dinero, aunque no el mismo día.
