Un momento surrealista fue el que vivió el club colombiano Once Caldas, pues Jerson Malagón, uno de sus jugadores, no pudo viajar a Brasil para jugar ante Fluminense en la Copa Sudamericana por incumplir una demanda de pensión alimenticia que lo detuvo en suelo cafetero.
El defensa central se ha convertido en pieza clave del equipo campeón de la Copa Libertadores en 2004, pues había disputado todos los juegos del Caldas en lo que va de la competición, donde marchan líderes del Grupo F, por lo que es una baja de consideración.
Once Caldas respaldó a su futbolista Jerson Malagón
Pese a la polémica que vive Malagón, Once Caldas no dudó en emitir un comunicado en el que mostró su apoyo para el elemento de 31 años
“El Once Caldas S.A. informa a su hinchada, medios de comunicación y opinión pública que el jugador Jerson Malagón no hizo parte del grupo de viajeros para el partido correspondiente a la fecha 6 de la Conmebol Sudamericana en Río de Janeiro”.
“La decisión responde a una situación personal que requiere su presencia en Colombia. Desde el club respaldamos al jugador y acompañamos de manera respetuosa el proceso necesario para regularizar la situación presentada, priorizando siempre su bienestar y el de su entorno familiar”, apunta el comunicado.
